Análisis: ¿puede finalmente el precio de Solana romper esta resistencia?
Solana lleva un tiempo moviéndose entre dos niveles de precio importantes. Todavía no ha logrado superar el nivel de 180 dólares, pero ahora está muy cerca. ¿Podrá finalmente romper esos límites y superar este precio?
Los niveles de precio más fuertes de Solana
Para analizar esto, primero vamos a observar el gráfico diario de SOL. Cada vela en este gráfico representa un período de 24 horas, lo que nos permite ver una gran parte del historial de precios. Esto es importante para identificar los niveles de precio más fuertes.

Estos niveles de precio se muestran arriba como zonas rojas y azules. La zona roja se encuentra alrededor de los 120 dólares y ha sido un excelente soporte hasta ahora. A excepción de una caída (en el círculo naranja), la moneda ha encontrado soporte cada vez que ha descendido a este nivel. La cantidad de compradores ha evitado que el precio caiga más.
Esta zona resulta en una recuperación cada vez, que en algunos casos incluso superaron el 50%. Sin embargo, estas subidas han sido un poco menores últimamente, debido a la presencia de un gran número de vendedores alrededor de la zona azul.
Ese nivel de precio se sitúa alrededor de los 180 dólares y, a diferencia de la zona roja, actúa como resistencia en lugar de soporte. Como puedes ver, cada aumento en esta zona ha sido rechazado y seguido por una caída. Por lo tanto, es probable que la moneda tenga dificultades para romper esta barrera.
El precio a corto plazo
Sin embargo, Solana se acerca cada vez más a este nivel. Recientemente, la moneda descendió a la zona roja, donde encontró soporte nuevamente. Desde entonces, SOL se ha movido hacia la zona azul, y para verlo más claramente, vamos a observar también el gráfico de 4 horas, donde cada vela representa un período de 4 horas.

De esta manera podemos observar cómo la moneda se desplaza entre estos niveles. Además, cabe destacar que Solana ya ha estado en la zona azul (aunque solo ha sido un toque breve). Por lo tanto, es posible que la moneda esté repitiendo su historia y continúe descendiendo. Este sería, por supuesto, el peor escenario en este momento.
Para tener un sentimiento alcista sobre las expectativas de precio, sería ideal que la moneda finalmente supere los 180 dólares. De esta forma, podrá poner fin al «ping-pong» entre estos fuertes niveles de precio. Por lo tanto, no sería mala idea estar atento al gráfico y a estos niveles de precio.