Análisis: ¿Puede Ethereum volver pronto a los 2.900 dólares?
Ethereum ha recibido muchos golpes durante la reciente caída de los últimos días. La moneda cayó por debajo de un nivel de precio importante de 2,900 dólares, lo que provocó que la moneda perdiera más del 25% de su valor. Sin embargo, en medio de este campo de batalla, se puede vislumbrar un poco de esperanza. Echemos un vistazo a los gráficos.
Descenso a 2,100 dólares
Para tener una buena idea de los principales niveles de precio de Ethereum, primero vamos a mirar el gráfico diario. Aquí, cada vela representa 24 horas, mostrando claramente estos niveles. Se pueden ver a continuación como una zona gris, azul y roja.
Hace mucho tiempo que no usamos la zona gris. Este es un lugar que en el pasado ha servido tanto como soporte como resistencia, pero cuando ETH superó la zona roja, parecía que la importancia de esta zona había desaparecido.
Sin embargo, ayer tuvo que cumplir nuevamente su función como soporte. Como se puede ver, ETH cayó exactamente en esta zona gris, para luego ser comprada. Esto le da un poco de esperanza a la moneda, ya que hubo una buena respuesta a este importante nivel de precio.
Pérdida de la zona roja
La moneda llegó allí después de descender por debajo de la zona roja. Y lo que a menudo vemos en las criptomonedas es que, cuando la moneda encuentra soporte (o resistencia) en una zona de precios, la moneda cambia completamente de dirección. Por lo general, hasta que se alcanza el siguiente nivel de precio.
En el caso de Ethereum, esto podría significar que pronto podríamos ver nuevamente un precio de 2,900 dólares. Este es el precio en la parte inferior de la zona roja. Aún no está claro si la moneda será empujada hacia abajo desde allí, o si ETH recibirá un impulso completamente nuevo. Pero la posibilidad de recuperación desde aquí definitivamente existe.
¿Puede ETH recuperarse hasta los 2,900 dólares?
Para ver eso un poco mejor, también vamos a echar un vistazo breve al gráfico de 4 horas. Aquí, cada vela representa 4 horas, lo que nos da una visión más detallada tanto de la caída como de la recuperación.
Como se puede ver, la mayor parte de la caída parece haber pasado. Ethereum ha encontrado soporte y luego subió casi de inmediato. Esto hace que la moneda se esté negociando actualmente a un precio que se encuentra entre la zona gris y la zona roja.
Lo que la moneda hará aquí no está claro, pero debido a la reacción en la zona gris y la rápida recuperación, la probabilidad de llegar a los 2,900 dólares es mayor que una mayor caída hasta la zona gris. Sin embargo, es prudente ser un poco cautelosos después de una caída tan grande. Todavía hay mucho miedo en el mercado y todavía existe la posibilidad de que se nos presente otra caída.