Análisis: ¿puede el precio de Solana (SOL) evitar una caída del 15%?
Solana lleva un tiempo rondando su mínimo anterior. Es importante que el precio se mantenga por encima de este nivel, de lo contrario, la moneda podría caer hasta un 15%. Veamos los gráficos.

Estos niveles son importantes
Comenzamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario de Solana. Cada vela representa un período de 24 horas, lo que nos permite retroceder en el historial de precios. Los niveles de precios más importantes se muestran a continuación en forma de zonas rojas y azules.

La zona roja ha estado proporcionando soporte durante mucho tiempo. Cada intento, a excepción de la desviación en el círculo naranja, ha resultado en un aumento. Algunos más pronunciados que otros: Solana ha logrado subir más del 55% en más de tres ocasiones desde esta zona. La última vez que SOL llegó a este nivel, volvió a subir.
Lamentablemente, el precio no llegó tan lejos como el 55%. La moneda se topó con la resistencia actual: la zona azul alrededor de un precio de 180 dólares. Desde que SOL cayó por debajo de este nivel, no ha logrado superarlo. Por lo tanto, se espera que la moneda se mantenga rebotando entre la zona roja y la azul durante un tiempo.
Solo cuando el precio rompa estos niveles, las perspectivas se volverán más predecibles. Una ruptura de la zona azul provocaría un mayor aumento, mientras que una ruptura de la zona roja resultaría en lo opuesto. Por lo tanto, es importante vigilar estos niveles.
¿Se avecina una caída del 15%?
Mientras tanto, hay mucho movimiento a corto plazo que puede afectar el gráfico a largo plazo. Para comprender esto, debemos hacer zoom. Lo haremos mirando el gráfico de 4 horas de Solana. Aquí, cada vela representa un período de 4 horas, lo que nos permite ver el precio en más detalle.

De esta manera, queda claro que la moneda todavía no ha caído por debajo de su mínimo anterior. Si Solana se mantiene fuerte, tiene sentido que el precio pueda superar los 180 dólares pronto. Esto se debe a que los compradores están ingresando a precios cada vez más altos, lo que tiene un efecto positivo en el precio.
Por otro lado, una caída por debajo del mínimo anterior (la línea verde) sería negativa. Eventualmente, esto podría provocar una caída que eliminaría aproximadamente el 15% del valor de Solana. Por lo tanto, es recomendable vigilar tanto el gráfico diario como el de 4 horas. No queremos ver un precio por debajo de los 141 dólares para mantener una perspectiva alcista.
Siempre actualizado con BLOX
La industria de las criptomonedas nunca se detiene. A través de nuestra aplicación, estarás al tanto de las noticias importantes que dan forma a la industria. Desde la adopción institucional hasta avances tecnológicos, compartimos las actualizaciones más relevantes con nuestros seguidores. Descarga la aplicación BLOX y mantente siempre informado sobre las noticias de criptomonedas más importantes.