Análisis: ¿Puede Cardano (ADA) caer otro 30% desde este punto?
Cardano sigue moviéndose por debajo de una zona de soporte importante. La primera vez que esto sucedió resultó en una caída del 37%. ¿Podría suceder nuevamente, o ADA se mantendrá fuerte? Veamos los gráficos.

La caída del 37%
Comenzamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario. Cada vela en este gráfico representa un período de 24 horas, lo que nos permite ver una gran parte del historial de precios. De esta manera, obtenemos una clara imagen de la zona de precios rojos y la caída de la semana pasada.

Este nivel ha actuado en el pasado tanto como soporte como resistencia. Casi cada vez que el precio llegaba aquí, la moneda cambiaba de dirección. Excepto en las ocasiones en las que ADA rompió la zona, como pudimos ver la semana pasada. Cardano no pudo encontrar suficientes compradores alrededor de la zona roja, lo que resultó en una caída del 37% considerable.
ADA solo pudo recuperarse cuando llegó a un precio de 0,50 dólares. Este fue el precio más bajo de ADA desde noviembre de 2023. Afortunadamente, esta caída fue solo a corto plazo y la moneda pudo recuperarse rápidamente.
Sin embargo, no es ideal que la moneda aún no haya superado el nivel de precios. Esto es muy importante para evitar caídas tan grandes nuevamente. Pero para verlo con más claridad, debemos hacer un acercamiento. Esto lo hacemos observando el gráfico de 4 horas.
¿Puede Cardano recuperarse?
A continuación vemos el gráfico de 4 horas, donde cada vela representa un período de 4 horas. De esta manera, podemos ver mejor cómo ha sido el movimiento de precios en los últimos días. Después de su caída a 0,50 dólares, la moneda ha vuelto a la zona roja, pero aún no ha salido de ella.

Esto es un poco preocupante para el futuro del precio, ya que podría provocar una caída adicional. Mientras ADA no recupere este nivel de precios, las perspectivas en realidad siguen siendo negativas, incluso después de la rápida y fuerte recuperación posterior a esa caída.
Por lo tanto, debemos esperar que ADA pueda mostrar pronto la suficiente fuerza para recuperar el nivel. Si esto sucede, sería ideal que la moneda volviera a encontrar soporte en la zona roja, para luego continuar subiendo. Lamentablemente, parece que el precio seguirá bajando tranquilamente hasta entonces. Por lo tanto, es importante seguir de cerca el gráfico.