Análisis: ¿puede Bitcoin alcanzar pronto un precio de 70.000 dólares?
La semana pasada, Bitcoin rompió un nivel de precio importante. Parece ser la última resistencia antes de alcanzar los 70,000 dólares. ¿Se dirige la moneda hacia allí? Veamos los gráficos.
Los niveles de precios más importantes para Bitcoin
Comenzamos este análisis como de costumbre con un vistazo al gráfico diario. Cada vela representa 24 horas, por lo que los niveles de precios más importantes que actúan como soporte y resistencia están claramente marcados. Estos se indican a continuación como zonas rojas.
Las dos zonas rojas superiores las abordaremos en breve, primero vamos a revisar la zona inferior. Recientemente, esta zona ha brindado soporte cuando la moneda cayó a través de la zona intermedia. Aquí, Bitcoin encontró suficientes compradores para rebotar nuevamente, lo cual tiene sentido.
Como se puede ver en los círculos azules, la moneda ha reaccionado previamente a este nivel. En muchos casos (no todos), esto es un indicio de que volverá a ocurrir en el futuro. Luego, es cuestión de esperar a que Bitcoin encuentre su camino de regreso. Esta vez fue el caso, por lo que es importante no olvidar este nivel.
Ahora podemos pasar a ver las otras dos zonas, pero para apreciarlas mejor, debemos hacer zoom. Las reacciones en estos niveles no se pueden ver claramente en el gráfico diario. Para eso, debemos observar la variante de 4 horas.
¿Se mantendrá BTC por encima de los 62,000 dólares?
A continuación, vemos ese gráfico donde cada vela representa 4 horas. Aquí podemos ver de manera más clara cómo la moneda ha enfrentado resistencia repetidamente y, al superarla, esta zona se convirtió en soporte.
La moneda ha superado la zona roja superior la semana pasada. Esta se encuentra alrededor de los 62,000 dólares y ahora debe ofrecer soporte. Por lo tanto, no sería extraño que la moneda primero pruebe esta zona antes de seguir en alza. Si eso sucede, la moneda podría incluso alcanzar los 69,000 o 70,000 dólares, aproximadamente donde estaba el pico anterior a largo plazo (indicado con la línea naranja). Parece que no hay resistencia hasta este precio.
Es importante que BTC no caiga por debajo de los 62,000 dólares. En ese caso, es probable que el precio vuelva a oscilar entre las dos zonas rojas superiores, al igual que lo hizo antes de que la moneda rompiera la zona roja superior. Por lo tanto, mantén un estrecho seguimiento del precio y estos niveles de precios.