Análisis: Precio de Ethereum alcanza los 4.000 dólares

Ethereum experimentó una caída la semana pasada a los 3.500 dólares. Este es un nivel donde la moneda ya había encontrado soporte anteriormente, y nuevamente resultó ser el caso esta vez. Echemos un vistazo a los gráficos.

Banner Ethereum 1

¿Cómo está Ethereum en este momento?

Comenzamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario. De esta manera, obtenemos una buena visión de la historia de los precios. Algunos niveles de precios importantes que han sido relevantes en la formación del precio se muestran a continuación como una zona gris, una zona verde y una zona azul. También podemos ver una línea roja.

Para simplificar: por ahora, podemos pasar por alto la zona verde y gris. A pesar de que estos niveles son importantes para Ethereum, el precio se encuentra actualmente muy por encima de ellos. Por lo tanto, es poco probable que estos niveles sean relevantes en el futuro cercano. No obstante, es bueno tener estos niveles claro para el futuro, ya que nunca se sabe si Ethereum volverá a caer en una espiral descendente.

Por otro lado, la zona azul y la línea roja son importantes para el corto plazo. Estos son niveles en los que la moneda ha reaccionado anteriormente, por lo que era de esperar que sucediera nuevamente.

En el análisis anterior, mencioné que es probable que la moneda encuentre soporte en la línea roja, después de caer a los 3.500 dólares. Esta fue una zona donde Ethereum encontró soporte recientemente. Si retrocedes en el gráfico diario, verás que la moneda también encontró resistencia aquí en el pasado. Esto hace que este nivel sea lo suficientemente relevante como para mencionarlo.

¿Qué podemos esperar ahora?

Luego, la moneda experimentó un rápido aumento hacia los 4.000 dólares, quedándose justo a 13 dólares de este nivel. Para entenderlo mejor, también vamos a hacer un zoom. Esto lo hacemos mirando el gráfico de 4 horas.

Cada vela en este gráfico representa 4 horas, lo que nos permite ver mejor las reacciones a estos niveles de precios. La moneda se encuentra justo por debajo de la zona actualmente, y parece estar preparándose para un próximo movimiento. Es común que una moneda se mantenga en calma, justo por debajo de una resistencia importante, para luego subir.

Mientras la tendencia alcista se mantenga intacta y la moneda no vuelva a caer por debajo de los 3.500 dólares, parece inevitable que ETH rompa pronto la zona azul. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto puede llevar un tiempo. Es posible que Ethereum primero «rebote» varias veces entre la línea roja y la zona azul. Por lo tanto, es fundamental seguir de cerca el gráfico.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.