Análisis: Precio de Bitcoin rompe los 65.000 dólares, ¿qué sigue?
Bitcoin ha subido varios puntos porcentuales en los últimos días. Esto ha llevado a la moneda a superar su anterior máximo, lo cual es positivo para el resto de la evolución del precio. Echemos un vistazo a los gráficos.
Los niveles de precio más importantes de BTC
Comenzamos este análisis con el gráfico diario de Bitcoin. Aquí, cada vela representa 24 horas, lo que nos permite ver lo suficiente para identificar los niveles de precio más importantes. Estos se señalan a continuación como zonas rojas y una línea verde.
Como se puede observar, el precio a menudo reacciona a estos niveles de precio. Casi cada vez que la moneda llega aquí, cambia de dirección. Esto se ve mejor en la zona inferior de 49,000 dólares. Aquí, BTC encontró soporte cuando rompió a través de la zona intermedia. Una ruptura de esta zona suele provocar un movimiento adicional en esa dirección. Y en este caso, fue a la baja.
Por lo tanto, es importante tener en mente estos niveles, por si el precio logra regresar. Aunque este escenario parece muy improbable en este momento, sobre todo porque la moneda ya ha superado el precio de 65,000 dólares. El líder del mercado de criptomonedas nos ha sorprendido en el pasado, pero esta vez en sentido positivo. De hecho, la moneda ha superado la línea verde, un nivel de precio que se remonta a un máximo anterior.
Rompimiento de la tendencia bajista
Para explicar esto, vamos a hacer zoom en el gráfico de 4 horas. Aquí, cada vela representa 4 horas, lo que nos permite ver el precio con más detalle. Así, las reacciones a las zonas rojas, así como la ruptura de la línea verde, se vuelven más claras.
Este último punto es muy positivo. Ha pasado mucho tiempo desde que Bitcoin superó un máximo anterior. La moneda estaba en una tendencia bajista (con mínimos y máximos cada vez más bajos), pero ahora ha roto esta tendencia.
Esto significa que la tendencia de BTC ha cambiado en sentido positivo, ya que un máximo más alto generalmente se acompaña de un mínimo más alto. Aunque no está claro dónde se fijará exactamente este mínimo, sería lógico que la moneda lo hiciera en una de las zonas rojas.
Luego, el precio tiende a subir, por lo que esperamos algunos meses interesantes, siempre y cuando estos niveles rojos se mantengan fuertes. Por lo tanto, es importante seguir de cerca los gráficos.