Análisis: Precio de Bitcoin cada vez más cerca de los 90.000 dólares
Bitcoin está pasando por un momento difícil hoy. La moneda cae por debajo de los 92,000 dólares por primera vez en mucho tiempo, y parece que no se detendrá aquí. Echemos un vistazo a los gráficos.
¿Cómo está BTC?
Comenzamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario. Aquí, cada vela representa 24 horas, lo que nos permite ver una gran parte de la cotización. De esta manera, se hacen evidentes dos niveles de precios que anteriormente han tenido un impacto en la cotización.
Estos niveles de precios se muestran arriba como una zona verde y una línea verde, comenzaremos con la zona. Este es un punto, alrededor de los 73,000 dólares, donde la moneda ha experimentado resistencia durante un tiempo prolongado. Casi cada vez que Bitcoin llegaba aquí, había demasiados vendedores que llevaban el precio de nuevo hacia abajo.
Hace dos meses, finalmente el precio fue lo suficientemente fuerte y esto impulsó un movimiento alcista. Todo fue genial hasta que la moneda alcanzó su último máximo histórico en 108,300 dólares. Desde entonces, la cotización ha caído casi constantemente. Esto nos lleva a la línea verde de alrededor de 90,700 dólares.
Esta línea verde proporcionó soporte antes de que la moneda alcanzara su máximo histórico, pero dado que la cotización ha reaccionado a este nivel en dos ocasiones anteriores, parece probable que Bitcoin no caiga inmediatamente por debajo. Este probablemente sería el siguiente punto si BTC continúa bajando.
¿Bitcoin se mantendrá fuerte en 90,000 dólares?
Para tener una mejor idea de esto, también echaremos un vistazo al gráfico de 4 horas de BTC. De esta manera, podremos ver la cotización con más detalle que en el primer gráfico. Esto es útil para entender claramente los movimientos de precios recientes.
Bitcoin está cayendo por debajo de los 92,000 dólares nuevamente después de mucho tiempo, y parece que aún puede caer un poco más, hasta esa línea verde. Aquí la moneda deberá encontrar suficientes compradores para no caer por debajo de los 90,000 dólares. Si tiene éxito, tal vez podamos volver al último máximo histórico.
Pero si Bitcoin cierra una vela por debajo de estos mínimos anteriores, generalmente eso no es una buena señal. La moneda entonces – por primera vez en mucho tiempo – establecerá un nuevo mínimo más bajo (en el primer gráfico, diario). Por lo general, esto es un indicio de una tendencia bajista continuada. Por tanto, mantén un estrecho seguimiento de los gráficos.