Análisis: ¿Podrá Dogecoin mantenerse por encima de los 0,12 dólares?
Dogecoin ha estado experimentando una ligera caída en los últimos días. Por lo tanto, en este momento la memecoin se está negociando a un precio de 0,126 dólares. Esto sitúa el precio justo por encima de un nivel importante de 0,12 dólares. ¿Podrá Dogecoin mantenerse por encima de este nivel?

¿Cómo está DOGE en este momento?
Para obtener una buena visión, primero echaremos un vistazo al gráfico diario de Dogecoin. Cada vela en el gráfico representa 24 horas, lo que hace que todos los niveles de precios sean claros. De esta manera, también podemos observar la tendencia a largo plazo de la moneda.

Los niveles de precios más importantes para DOGE se muestran en la imagen anterior como zonas rojas y azules. Actualmente, la zona azul no es relevante, ya que el precio todavía puede encontrar soporte en la zona roja. Si se pierde, entonces deberíamos considerar la zona azul.
Afortunadamente, todavía no ha llegado a eso, ya que el precio parece estar bien. Doge ha hecho un mínimo más bajo desafortunadamente (del cual hablaremos más adelante), pero la moneda sigue estando por encima de los 0,12 dólares, que fue el mínimo anterior. Mientras esto siga así, no hay problema, pero DOGE tendría que subir desde aquí.
La tendencia a corto plazo
Veamos un poco más de cerca. A continuación, vemos el gráfico de 4 horas, lo que nos permite ver el precio con más detalle. También podemos observar mejor la tendencia, que podría estar cambiando a una variante bajista en este momento. De hecho, Dogecoin ha hecho un mínimo más bajo (indicado por la línea verde superior).

Por lo tanto, es posible que la moneda esté ahora en un movimiento bajista y que también se mueva por debajo de su mínimo anterior. Esa posibilidad parece estar presente, pero para que eso suceda, la moneda tendría que bajar por debajo del sólido soporte de 0,12 dólares.
Solo si eso sucede, contemplaría un escenario negativo. Pero mientras la moneda siga moviéndose en o por encima de la zona roja, estará bien. Lo ideal sería que la moneda vuelva a subir por encima de la línea verde superior. En ese caso, la tendencia alcista podría retomarse, pero primero esperemos a ver si la zona roja sigue resistiendo.