Análisis: la cotización de Dogecoin se inclina al alza, ¿podrá continuar su camino hacia los 0,30 dólares?
Dogecoin vuelve a inclinarse al alza y parece estar en camino hacia el máximo anterior. ¿Conseguirá subir hasta el nivel de precio de 0,306 dólares?
El panorama general de Dogecoin
Comenzamos este análisis con una mirada al gráfico diario. Allí cada nivel de precio corresponde a un período de 24 horas, lo que nos permite retroceder en el historial de cotizaciones. De esa manera obtenemos una buena visión de la tendencia de Dogecoin.

Esta tendencia tuvo durante largo tiempo un carácter bajista, como se puede ver en los arcos naranjas del gráfico anterior. El precio marcó mínimos cada vez más bajos y máximos cada vez más bajos, lo que provocó que Dogecoin perdiera alrededor del 67 % de su valor en seis meses.
Entretanto, la moneda ha podido salir de este patrón. En mayo de este año Dogecoin finalmente superó un máximo anterior, rompiendo así la tendencia bajista. El resultado suele ser que la moneda inicie también una tendencia alcista, pero para ello primero era necesario un mínimo más alto.
Arriba vemos que ese mínimo más alto se formó en junio (segundo arco morado). Entonces la moneda inició un repunte que aún no ha terminado. Dogecoin siguió marcando nuevos máximos, y eso nos lleva a la situación actual.
¿Puede Dogecoin avanzar hasta los 0,30 dólares?
Para analizarlo mejor, echaremos también un breve vistazo al gráfico de 4 horas. Allí cada vela representa un período de 4 horas, lo que nos permite ver la cotización con más detalle.

Dogecoin sigue en una tendencia alcista y parece querer continuarla. Si lo logra, significaría que la moneda a medio plazo regresaría a su máximo anterior. Esto supondría una subida del 22 %. Mientras DOGE se mantenga fuerte en este nivel, no parece haber mayores problemas.
Lo único que no queremos ver es que la moneda vuelva a caer por debajo de su mínimo anterior. En ese caso, Dogecoin saldría de su tendencia y aumentaría la probabilidad de un período de movimiento bajista.
Si esto ocurre, deberemos fijarnos en el siguiente punto de soporte: la zona roja alrededor de 0,205 dólares. DOGE ha encontrado a menudo apoyo en ese nivel. Es el punto donde logró reunir suficientes compradores para ascender hasta su máximo anterior. Ojalá Dogecoin no tenga que caer tanto, pero es bueno ver que parece haber una segunda red de seguridad.