Análisis: ¿La caída del precio de Solana un 10% en un día, qué sigue?

Las altcoins están en rojo hoy, y Solana no es una excepción. La moneda ha caído un 10% en las últimas 24 horas, y parece que podría bajar un poco más.

¿Cómo está SOL?

Para analizar esto, primero vamos a ver el gráfico diario de SOL. Cada vela en este gráfico representa un período de 24 horas, lo que nos permite ver una gran parte del historial de precios. De esta manera, los dos principales niveles de precio de SOL quedan claros.

Estos se muestran arriba como zonas rojas y azules. La zona roja se encuentra alrededor de los $120, y ha provocado reacciones varias veces. Casi cada caída, a excepción del movimiento de precio en el círculo naranja, resultó en un repunte, algunos más grandes que otros.

Algunos llegaron hasta un 60%, pero estos fueron de corta duración. Luego se formó un nuevo nivel de precio alrededor de los $180. Me estoy refiriendo a la zona azul en el gráfico anterior. En este punto, siempre había demasiados vendedores para permitir que Solana superara el nivel azul. Esto resultó en un precio que rebotaba mucho entre estos dos niveles.

La situación cambió solo cuando la moneda pudo superar la zona azul. Como es habitual, romper un nivel de precio de este tipo suele provocar un aumento adicional. En el caso de Solana, esto implicó un repunte de aproximadamente el 15%, pero luego cayó rápidamente.

El precio a corto plazo

Para ver esto mejor, también vamos a observar el gráfico de 4 horas. Cada vela en este gráfico representa un período de 4 horas, lo que nos permite ver el precio en más detalle. Así se hace más evidente cómo se ha movido la moneda en los últimos días.

Solana había ganado fuerza después de superar la zona azul, por lo que no es sorprendente ver una corrección en el precio ahora. Actualmente, el precio está un 10% a la baja y podría caer un poco más. Como se puede ver en la línea morada de arriba, este es el lugar de un máximo anterior y un lugar lógico para rebotar nuevamente. Pero dado la importancia de la zona en las últimas semanas, no sería extraño ver que el precio caiga un poco más en la zona azul.

Mientras el precio no caiga por debajo de este nivel, todo parece estar bajo control. Solana podría entonces establecer un mínimo más alto a largo plazo (en la zona azul), lo que suele tener un efecto positivo en el precio. La resistencia se convierte entonces en soporte.

Sin embargo, si la moneda decide moverse por debajo de sus mínimos anteriores y salir de la zona azul, debemos tener cuidado. Por lo tanto, es importante observar de cerca el gráfico y estos niveles de precio para estar preparados para estos cambios en el precio.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.