Análisis: ¿finalmente una perspectiva positiva para Bitcoin?
Bitcoin ha subido un 7,5% en las últimas 24 horas. Esta es la mayor subida de la moneda desde marzo, lo que la coloca por encima de importantes niveles de resistencia nuevamente, lo que parece abrir el camino hacia arriba. Echemos un vistazo a los gráficos.

¿Cómo está BTC?
Comenzamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario. Aquí obtenemos una buena visión de la gran subida de ayer, que hizo que el precio subiera un 7,5%. También podemos ver los niveles de precios clave (representados en verde y rojo).

Con el fuerte impulso de ayer, la moneda se encuentra nuevamente en la zona roja; un área que ha servido como soporte y resistencia en varias ocasiones. Ahora que Bitcoin vuelve a negociarse alrededor de este punto, la probabilidad de un escenario positivo adicional aumenta. Es posible que la zona roja vuelva a funcionar como soporte.
Además, sería alcista si BTC vuelve a superar este nivel. En ese caso, sería una gran celebración para los inversores, ya que habría poco o ningún obstáculo hasta el máximo histórico de Bitcoin, que ronda los 73.700 dólares.
Tendencia bajista rota
Para tener una mejor idea, analizamos el gráfico de 4 horas. Cada vela en este gráfico representa 4 horas, lo que nos brinda una imagen más detallada de la acción del precio reciente. Podemos ver claramente cómo Bitcoin rompió su tendencia bajista gracias a la subida de ayer.
Las curvas naranjas representan los últimos puntos altos y bajos, y podemos ver claramente que la moneda ha superado su punto más alto anterior (línea azul). Esto suele marcar el comienzo de una tendencia alcista, aunque es necesario establecer un nuevo punto bajo. Esto plantea las siguientes preguntas: ¿la cotización seguirá subiendo antes de establecer un nuevo mínimo, y dónde podría estar ese mínimo?
Lamentablemente, aún no tenemos respuestas a estas preguntas, aunque hay niveles de precios que podrían ser destacados. Por ejemplo, el punto alto anterior o algún otro punto en la zona roja. Hasta que esto suceda, habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta posible tendencia alcista.
Parece seguro afirmar que podemos ser positivos a largo plazo. Romper la tendencia bajista, junto con la recuperación de un nivel de precio clave, siempre es una buena señal. Por lo tanto, es importante seguir de cerca estos gráficos.