Análisis: ¿Ethereum seguirá disminuyendo hasta alcanzar un precio de 2.100?

Ethereum ha caído por debajo de los 2.600 dólares el lunes por la noche. Esto sitúa a la moneda por debajo de un nivel de precio importante, lo cual no es precisamente positivo para el resto de la cotización. ¿Qué podemos esperar ahora?

Banner Ethereum 1

Los niveles de precio de ETH

Para analizar esto, primero vamos a observar el gráfico diario. Aquí, cada vela representa 24 horas, lo que nos permite ver una gran parte de la cotización de ETH. De esta manera, tres niveles de precio se vuelven claros y han tenido a menudo un impacto.

Casi cada vez que Ethereum alcanzó uno de estos niveles de precio, la cotización cambió de dirección. Por lo tanto, es bueno recordar estos niveles, en caso de que la cotización regrese aquí en algún momento.

Recientemente, vimos esto, después de nuestro análisis de ETH. Ethereum subió de nuevo hacia el nivel verde alrededor de los 2.800 dólares. La moneda ya había encontrado aquí apoyo y resistencia previamente, por lo que era plausible que no pasaríamos sin dificultades por encima de este nivel.

Desafortunadamente, esta resistencia resultó ser una vez más demasiado fuerte y llevó a la moneda a retroceder un par de puntos porcentuales. En el análisis anterior, hablamos de este escenario, y de que la moneda no debía caer por debajo de los 2.600 dólares. ETH entonces establecería un mínimo más bajo. Y generalmente, esto es una señal de que el precio seguirá bajando.

La caída de ETH

Para analizar esto mejor, también echaremos un vistazo breve al gráfico de 4 horas. Aquí, cada vela representa un período de 4 horas, lo que nos permite ver con más detalle la acción del precio reciente.

Así que está claro que la moneda comenzó una rápida caída en el momento en que cayó por debajo de la línea roja. En poco tiempo, la moneda se movió hacia un precio de 2.300 dólares. Fue solo allí donde la moneda pudo encontrar suficientes compradores para impulsar el precio de nuevo hacia arriba.

En este momento, ETH se está negociando a un precio de 2.500 dólares, lo que sitúa a la moneda entre las dos zonas inferiores. Por lo tanto, es mejor esperar para ver cómo se comporta ETH en los próximos días. Es importante tener en cuenta que la zona gris puede brindar soporte, mientras que la zona verde puede causar resistencia.

Si la moneda logra superar cualquiera de estos niveles, es probable que siga moviéndose en esa misma dirección. Por lo tanto, es especialmente deseable que la moneda supere antes la zona verde que la zona roja, ya que esto último podría provocar una caída adicional.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.