Análisis: Ethereum se dispara, ¿puede el precio superar los 2.900 dólares?
Ethereum estuvo atrapado entre los precios de 2,500 dólares y 2,700 dólares durante varios días, pero rompió esta tendencia el viernes. Esto significa que la moneda podría continuar su ascenso hacia un nivel de precio importante, y si lo supera, podría atravesar un buen período. Echemos un vistazo a los gráficos.
¿Cómo se encuentra ETH?
Comenzamos este análisis con el gráfico diario. Aquí cada vela representa 24 horas, lo que nos permite tener una buena idea de los niveles de precio relevantes.
Estos niveles de precio están marcados en el gráfico anterior con una zona gris y una zona azul. La zona gris se encuentra alrededor de un precio de 2,100 dólares, y la azul alrededor de 2,900 dólares. Recientemente, la moneda cayó por debajo de la zona azul, lo que resultó en una fuerte disminución. Ethereum perdió alrededor del 25 al 30% de su valor, pero luego encontró soporte en la zona inferior.
Desde entonces, ETH ha tenido un buen desempeño. Hubo una recuperación del 25%, pero luego quedó atrapado durante un tiempo entre dos precios. Estos se marcan como líneas naranjas y verdes; los precios de 2,500 y 2,700 dólares. Es difícil visualizar esto en el gráfico diario, por lo que vamos a hacer un zoom.
¿Puede la moneda superar la zona azul?
A continuación, vemos el gráfico de 4 horas, donde cada vela representa 4 horas. Como se puede ver, la moneda se movió – con una pequeña desviación – perfectamente entre estas líneas. Una vela fuera de estas líneas probablemente provocaría un movimiento adicional en esa dirección.
Tomó un tiempo lograr esto, pero el viernes ETH tuvo éxito. Es positivo ver que la moneda rompió al alza, ya que no sería sorprendente si el precio alcanza pronto los 2,900 dólares. Esta es la expectativa si el precio ya no se encuentra entre las dos líneas.
Sin embargo, el nivel de 2,900 dólares es una zona donde la moneda puede encontrar mucha resistencia. Como se pudo ver en el primer gráfico, este es un lugar donde suelen ocurrir cambios de tendencia. Si la moneda no logra superar este nivel, es probable que veamos una caída desde allí. Esto también sucederá si el precio vuelve a caer por debajo de la línea verde.
Pero, como suele ocurrir con niveles de precios importantes – por lo tanto, si la moneda supera los 2,900 dólares – entonces ETH puede tener un buen período por delante. En ese caso, la zona azul no será una resistencia, sino un soporte, lo que tendrá un efecto positivo en el resto del precio. Por lo tanto, es importante mantener un ojo en estos niveles de precio.