Análisis: Ethereum recupera los 3500 dólares, ¿el precio subirá desde aquí?
Ethereum ha recuperado un nivel de precio importante. Esto suele ser un indicio de una mayor subida, pero dado que el mercado parece estar muy pesado, esta vez podría ser diferente. Echemos un vistazo a los gráficos.
Los principales niveles de precio para ETH
Comenzamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario. Aquí, cada vela representa 24 horas, lo que nos da una buena idea de la acción del precio reciente, junto con los principales niveles de precio. Estos últimos se indican abajo como zona gris, roja y azul, y también vemos la línea azul en 3500 dólares.
Para eliminar un poco el ruido del radar, podemos dejar de lado la zona gris y azul. Estos niveles de precio siguen siendo importantes, pero solo si el precio vuelve a ellos. Este escenario esperemos que tarde mucho en producirse, si es que llega a suceder.
La zona roja proporcionó cierto soporte durante un tiempo (cuando Ethereum logró superar esta zona). Fue agradable mientras duró, pero una mayor subida, como la que vimos cuando Ethereum recuperó la zona azul y gris, no se materializó. Por lo tanto, la moneda empezó a tener dificultades.
Conviene destacar que era importante que la moneda no cerrara velas por debajo de este nivel de precio. Había un gran peligro: Ethereum apenas había dejado puntos de soporte al subir desde la zona azul hasta la roja. Esto aumenta la probabilidad de una caída fuerte y rápida, ya que generalmente hay muchas órdenes de compra en esos puntos de soporte. Esto suele impulsar el precio al alza.
¿La moneda subirá desde aquí?
Sin embargo, hubo un nivel en el que esto aún funcionaba. El nivel por encima del cual Ethereum se está moviendo nuevamente: el nivel de precio de 3500 dólares. En este momento, es el principal nivel de soporte para evitar más caídas. Aunque el mercado parece pesado, si corrige un poco desde aquí, es probable que la moneda intente nuevamente recuperar la zona roja.
Para ver esto con mayor claridad, echemos un breve vistazo al gráfico de 4 horas. Aquí podemos ver cómo ETH está intentando mantenerse fuerte en la línea azul en este momento. Esperemos que la moneda encuentre suficientes compradores en este nivel.
Si eso no sucede, aún queda una esperanza para evitar una mayor caída. ETH debe mantenerse por encima de su mínimo anterior. Si el precio se mueve por debajo de este punto, puede provocar una caída adicional. Y como mencioné antes, esto puede suceder muy rápido. Simplemente no hay muchos puntos de soporte importantes hasta llegar a la zona azul. ¡Por eso es crucial estar atento a estos niveles, la tendencia y el resto del precio!