Análisis: ¿Ethereum inicia la caída hacia los 2.100 dólares?
ETH ha caído en los últimos días a un precio de 2.400 dólares. Desde entonces, la moneda está tratando de superar el importante nivel de precio de 2.500 dólares, pero hasta el momento sin éxito. ¿Podrá Ethereum recuperarse o veremos una caída aún mayor?
Los niveles de precio más fuertes
Para analizar esto, primero vamos a observar el gráfico diario de ETH. Cada vela representa 24 horas, lo que nos proporciona una buena perspectiva del precio a largo plazo. Aquí vemos los niveles de precio más importantes marcados como zona gris, zona azul y una línea verde (a la que volveremos más adelante).
La zona gris es la más importante, ya que ha estado vigente durante aproximadamente 2,5 años. Casi cada vez que el precio llega a uno de estos niveles, la moneda cambia de dirección. Esto lo vimos en agosto, cuando Ethereum cayó un 27% en un período de 24 horas. La moneda encontró soporte en la zona, donde hubo suficientes compradores para impulsar el precio nuevamente al alza.
La razón de esto fue la pérdida de la zona azul. Este fue un nivel que ha sido importante en varias ocasiones, y el cierre de una vela por debajo de esta zona provocó una caída adicional en el precio. Desde entonces, la moneda se ha movido entre estas dos zonas de precio de 2.100 dólares (zona gris) y 2.900 dólares (zona azul).
Estos niveles de precio siguen siendo importantes para el futuro, por lo que es recomendable mantenerlos en su gráfico. Es probable que la moneda encuentre resistencia en la zona más alta, mientras que el nivel de precio más bajo proporcionará soporte. Por lo tanto, es importante seguir de cerca estos niveles.
¿Qué hará ETH a corto plazo?
Además, también vemos una línea verde en el gráfico, pero para analizarla mejor, vamos a hacer zoom. Esto lo haremos observando el gráfico de 4 horas. Aquí, cada vela representa no 24 horas, sino 4 horas. De esta manera, obtenemos una visión más detallada del precio a corto plazo.
Aquí también podemos ver cómo Ethereum reaccionó anteriormente en esta línea verde. Primero como resistencia, luego como soporte. Y desde que la moneda volvió a caer por debajo de esta línea, moviéndose hacia los 2.400 dólares, no ha logrado superar este nivel de precio de 2.500 dólares. Por lo tanto, esta línea ahora actúa como resistencia.
Por lo tanto, es de esperar que ETH siga bajando. Y como se mencionó anteriormente en este análisis, la zona gris es un lugar fuerte y conocido para rebotar nuevamente al alza. El único escenario en el que la moneda aún tiene una perspectiva positiva es si recupera la línea verde. En ese caso, podría volver a servir como soporte para seguir subiendo, muy probablemente hacia la zona azul de 2.900 dólares.