Análisis: ¿Ethereum está a punto de caer aún más?
El curso de Ethereum no está teniendo un buen día. La moneda, al igual que muchas otras criptomonedas, está bastante a la baja hoy. ¿Seguirá disminuyendo un poco más, o Ethereum podrá recuperarse desde aquí? Vamos a echar un vistazo a los gráficos.
El panorama general
Comenzamos el análisis observando el gráfico diario. Cada vela representa 24 horas, lo que nos da una buena visión inmediata del precio. De esta manera, podemos identificar claramente dónde se encuentran los niveles de precios más importantes.
Estos se representan en el gráfico anterior como zona gris, zona azul, zona roja y línea azul. Por suerte, podemos dejar de lado la zona gris, ya que está bastante alejada del precio actual, pero los demás niveles de precios son definitivamente relevantes.
Comenzando por la zona roja superior. Esta es una zona de precios que ha provocado cambios en el precio en múltiples ocasiones. Cuando la moneda subió por encima de esta zona, pudo proporcionar suficiente soporte para evitar una mayor caída. Cada pequeña caída en la zona fue comprada, pero desafortunadamente, ETH acaba de perder la batalla.
Como podemos ver en el gráfico, esto provocó una caída significativa que todavía está ocurriendo en este momento. La pregunta ahora es: ¿dónde se detendrá esta caída de Ethereum? Quedan pocos soportes hasta la zona azul de alrededor de 3000 dólares.
¿Ha terminado la caída?
Para analizar esto mejor, también echaremos un vistazo breve al gráfico de 4 horas. Aquí podemos ver con más detalle cómo se ha movido ETH en los últimos días. En este momento, Ethereum está cerca de un punto de referencia anterior.
Esperemos que este punto pueda seguir proporcionando soporte, permitiendo que el precio se recupere un poco. Sería bastante malo si la moneda siguiera cayendo desde aquí. De hecho, parece no haber un soporte muy fuerte hasta la zona azul, que se encuentra más del 10% por debajo del precio actual.
Por lo tanto, preferiblemente veríamos un rebote desde esta línea azul, pero como puedes ver, parece que la moneda la está atravesando. Por lo tanto, debemos esperar un poco más para ver cómo se desarrolla el resto del precio. Por ahora, no parece ser muy sólido. Sigue vigilando los gráficos de cerca.