Análisis: Ethereum cae un 10% en un día, alcanzando un valor de 3.300 dólares

Ethereum tuvo un día difícil ayer. La moneda perdió alrededor del 10% de su valor, lo que llevó el precio a tocar los 3.300 dólares. Como resultado, ETH vuelve a situarse por debajo de un nivel de precio importante. Echemos un vistazo a los gráficos.

Banner Ethereum 1

Los niveles de precios más importantes

Comenzamos este análisis con el gráfico diario. En este, cada vela representa un periodo de 24 horas, lo que nos permite ver una gran parte del historial de precios. De esta manera, es evidente cómo se ha movido la moneda en el pasado.

De esta manera, se destacan tres niveles de precios importantes que han sido clave en la formación del precio. Estos se han marcado arriba como zona verde, línea roja y zona azul. La línea roja se aborda en el próximo gráfico, pero las otras zonas se pueden analizar mejor aquí.

Ambas zonas son lugares donde ETH ha encontrado tanto soporte como resistencia en el pasado. A menudo, estos niveles siguen siendo importantes, incluso si el precio no ha vuelto a ellos durante un tiempo. Por lo tanto, es bueno recordar estas zonas, en caso de que Ethereum encuentre su camino de regreso.

Es importante tener en cuenta que estas zonas también pueden romperse, como hemos visto en ocasiones anteriores. En esos casos, el precio continúa moviéndose en esa dirección. Una ruptura de la zona verde es negativa y de la zona azul es positiva.

¿Sigue siendo relevante la línea roja?

Podemos ahora considerar el nivel de precio que es más relevante a corto plazo. Me refiero a la línea roja, que al igual que las zonas también ha actuado como resistencia y soporte. La moneda ha recibido apoyo casi cada vez que llegaba a este precio, excepto ayer (como se muestra en los círculos azules).

Ayer, había demasiados vendedores alrededor del nivel rojo para mantener el precio por encima. En lugar de eso, esta zona se rompió y el precio continuó descendiendo. Esto resultó en un precio de ETH de aproximadamente 3.300 dólares. Y no es solo un precio cualquiera, sino que se encuentra justo por encima del mínimo anterior (marcado arriba con otra línea roja).

Mientras la moneda se mantenga por encima de este nivel, todo estará bajo control. En ese momento, el precio sigue formando mínimos más altos a corto plazo. Pero si ETH cae por debajo, hay que tener cuidado. Tal vez ya debamos ser un poco más cautelosos en este punto.

La moneda no ha reaccionado ante la línea roja superior, que se supone que debería proporcionar soporte para que el precio suba. En cambio, vimos vendedores alrededor de ese precio. Por lo tanto, quizás sea prudente esperar a ver cómo se desenvuelve ETH desde aquí. Aún no sabemos si la zona roja ya no es relevante, o si simplemente no tuvo efecto en esta caída. Sigue de cerca los gráficos.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.