Análisis: Ethereum cae muy por debajo de los 3.000 dólares, ¿hay posibilidad de recuperación?

El mercado de criptomonedas ha recibido varios golpes y Ethereum no es una excepción. Aunque la moneda bajó menos que muchas otras altcoins, todavía perdió muchos puntos porcentuales. ¿Existe la posibilidad de una recuperación desde aquí? Veamos los gráficos.

Banner Ethereum 1

Fuerte caída hasta la zona azul

Comenzamos este análisis con un vistazo al gráfico diario. Cada vela representa 24 horas, lo que nos da una buena idea de los cambios en el precio recientes. Además, de esta manera se identifican claramente tres niveles de precios que influyen en el precio. Estos se muestran en la imagen a continuación como zonas grises, azules y rojas.

Estos niveles de precios suelen provocar un cambio en la dirección del precio cuando la moneda vuelve a ellos. En este momento, Ethereum se encuentra en la zona azul intermedia, después de una fuerte caída. El precio incluso bajó a 2,800 dólares, pero rápidamente volvió a la zona azul. Por lo tanto, la moneda fue comprada.

Por lo tanto, parece probable que la moneda pueda recuperarse. Como se puede ver en otras ocasiones en las que la moneda llegó a este punto, el precio subió con fuerza después, pero no hay garantía de que esto vuelva a ocurrir ahora. Por lo tanto, es importante analizar también otros gráficos y factores.

¿Otra prueba negativa?

Por eso también revisaremos el gráfico de 4 horas. Cada vela representa 4 horas, lo que nos da una imagen más detallada de Ethereum. La moneda ha estado muy activa en los últimos días, por lo que hay mucho que analizar.

Por ejemplo, la moneda cayó lentamente por debajo de la zona roja, y luego dos veces realizó una prueba negativa (círculos naranjas superiores). Esto significa que ahora hay demasiados vendedores en un nivel de precios que antes actuaba como soporte. Esto suele llevar a una mayor caída, hasta que la moneda comienza a crear máximos y mínimos más altos.

Desafortunadamente, esto último aún no ha sucedido. Ethereum se encuentra actualmente en una tendencia bajista (de mínimos más bajos y máximos más bajos) después de esas pruebas negativas. Y ahora podría surgir otra situación similar, ya que la moneda ha roto la zona azul. Esto se puede ver en el círculo naranja inferior.

Si la moneda vuelve a subir por encima de este nivel, será positivo para el resto del movimiento de precios, pero si resulta ser una prueba negativa, esto podría llevar a una mayor caída hasta la zona gris. Por lo tanto, es importante seguir de cerca estos gráficos.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.