Análisis: Ethereum cae aún más hacia los 2.100 dólares

Ethereum no pudo superar el nivel de precio importante de 2.500 dólares. Aparentemente, había demasiados vendedores, lo que provocó que ETH perdiera casi el 10% de su valor. La moneda ahora se está negociando por alrededor de 2.300 dólares y parece estar a punto de continuar cayendo. Veamos los gráficos.

Banner Ethereum 1

Los niveles de precios de ETH

Para tener una buena visión de la acción de precios reciente, primero echaremos un vistazo al gráfico diario. Aquí podemos ver la cotización hasta un año atrás. Por ejemplo, se hacen evidentes dos niveles de precios que han sido importantes para la cotización hasta la fecha. También vemos una línea verde que ha tenido recientemente influencia.

En primer lugar, vamos a analizar la zona gris y la zona azul. Estas áreas han estado ofreciendo resistencia y soporte durante mucho tiempo. Esto se puede ver en las reacciones que la moneda tiene cuando alcanza uno de estos precios. La moneda tiende a subir cuando llega desde arriba a una de estas zonas, y lo contrario sucede cuando lo hace desde abajo. Por lo tanto, es probable que esto siga repitiéndose hasta que la moneda finalmente rompa a través de ellas.

En el gráfico anterior, hay algunos casos en los que la moneda logra romper la zona. Esto se puede observar en diciembre de 2023 (zona gris) y de manera más clara en agosto de 2024 (zona azul). Como se puede ver, no importa desde qué lado la moneda rompe la zona, casi siempre resulta en un movimiento adicional en esa dirección.

Esto se puede ver claramente en la caída de agosto de 2024. En ese momento, Ethereum cayó justo por debajo de la zona azul, lo que resultó en una fuerte caída. La moneda perdió un 27% de su valor ese día en un período de 16 horas en total.

¿Dónde se detendrá la caída?

Recientemente, Ethereum ha perdido otro nivel de precios, pero este es más pequeño que la zona gris y azul. Me refiero a la línea verde de 2.500 dólares. Sin embargo, para ver esto con más claridad, también echaremos un vistazo al gráfico de 4 horas, donde cada vela representa 4 horas.

Ya mencionamos esta línea en un análisis anterior, cuando Ethereum acababa de caer por debajo de ella. En ese entonces, mencioné que recuperar esta línea podría generar una acción de precios positiva, pero si no se lograba, la moneda podría caer aún más hasta llegar a un precio de 2.100 dólares.

Desafortunadamente, parece que el último escenario se está cumpliendo ahora: desde entonces, Ethereum ha perdido un 10%. Como vemos en este gráfico, la moneda ha intentado varias veces superar la línea verde, pero sin éxito. Esto ha llevado a esta caída de precios, en la que ETH sigue inmerso actualmente.

Mientras Ethereum no logre alcanzar niveles más altos o mínimos más altos, es probable que el precio siga bajando hacia la zona de los 2.100 dólares. Desde ahí, es muy probable que la moneda rebote, ya que este nivel ha estado actuando como soporte durante mucho tiempo, pero esto podría significar una caída adicional en el valor de casi el 10%.

Por lo tanto, en este momento la moneda se encuentra en medio de dos niveles de precios, por lo que quizás sea mejor esperar a que ETH vuelva a uno de estos niveles o rompa su tendencia bajista. Sigue de cerca estos gráficos.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.