Análisis: Ethereum alcanza los 3.900 dólares, ¿la cotización retrocederá?
Ethereum ha tenido un excelente rally. La moneda ha aumentado en un 60% en las últimas semanas, lo que plantea la pregunta: ¿puede caer tan rápido? Y, de ser así, ¿hasta dónde? Echemos un vistazo a los gráficos.

¿Qué niveles son importantes?
Para ver en qué niveles de precio Ethereum ha reaccionado en el pasado, primero vamos a echar un vistazo al gráfico diario. Aquí, cada vela representa 24 horas, lo que nos permite ver gran parte del historial de precios.

De esta forma, se hace evidente en qué lugares encontró Ethereum soporte o resistencia. Las zonas que surgieron de esto se muestran arriba como zonas grises y verdes. Y como puedes ver, ambos son niveles que afectan el precio. Casi cada vez que Ethereum llega aquí, cambia de dirección. Por lo tanto, es bueno tener claros estos puntos en caso de que el precio regrese aquí en algún momento.
Sin embargo, Ethereum ya se mueve mucho por encima de esto, y la probabilidad de una caída significativa también se está reduciendo. La moneda se mueve a altos más altos y a bajos más altos, lo que significa que está en una tendencia alcista. El panorama sigue siendo positivo hasta que se rompa esta tendencia.
El próximo punto que debe superarse es un pico anterior, indicado con la línea verde. Como puedes ver, Ethereum se acerca cada vez más a esto. Aquí se verá si hay suficientes compradores para llevar el precio más allá de esta línea.
El precio a corto plazo
Por ahora, parece que ETH no quiere desacelerar. Por lo tanto, también vamos a acercarnos y mirar los niveles que son más importantes a corto plazo. Para entender esto claramente, vamos a echar un vistazo al gráfico de 4 horas también.

De esta manera, podemos ver mejor cómo reaccionó la moneda al nivel anterior de 3.560 dólares (línea roja). Aquí, la moneda finalmente pudo encontrar soporte para seguir subiendo.
Además, hay otra zona que se hace evidente y que no se ve bien en el gráfico diario. Me refiero a la zona azul alrededor de los 3.750 dólares. Este sería un lugar lógico para establecer un mínimo más alto.
Nuevamente, estos niveles son puntos en los que la ubicación ha reaccionado en el pasado. No es seguro que el precio vuelva aquí. Pero si sucede, estos son lugares lógicos para apuntar al alza. Por lo tanto, es importante seguir de cerca el gráfico.