Análisis: Ethereum alcanza los 3.500 dólares y comienza a descender

El mercado de criptomonedas ha estado muy fuerte en las últimas semanas. Varias monedas han subido decenas de puntos porcentuales y Ethereum no fue una excepción. La moneda alcanzó un precio de casi 3,500 dólares este fin de semana, pero luego experimentó una caída. Echemos un vistazo a los gráficos.

Banner Ethereum 1

El nivel de precio más importante

Comenzamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario. Cada vela representa un día, por lo que podemos ver mucho de la historia del precio. De esta manera, se destaca un nivel de precio que ha actuado como soporte y resistencia en varias ocasiones.

Estamos hablando de la zona verde que se sitúa alrededor de un precio de 2,900 dólares. Como se puede ver por las reacciones en esta zona, ha tenido un papel importante en la formación del precio durante un tiempo. A principios de año, muchos compradores adquirieron Ethereum en esta zona, pero cuando la moneda cayó por debajo, esto cambió.

Luego, la zona se convirtió en una resistencia, llevando a que la gente vendiera alrededor de ese precio. Afortunadamente, eso es cosa del pasado, ya que recientemente la moneda alcanzó un precio de 3,500 dólares. Por lo tanto, ahora se espera que Ethereum pueda encontrar soporte en este nivel en el futuro (si el precio alguna vez cae hasta allí).

¿ETH seguirá subiendo primero?

Además, hay otros dos niveles de precios más delgados que son importantes para Ethereum: la línea roja y la verde. Pero para analizarlos mejor, es conveniente hacer zoom. Veamos el gráfico de 4 horas de ETH. Aquí, cada vela representa 4 horas en lugar de 24.

De esta forma, vemos claramente que la línea verde recientemente actuó brevemente como resistencia. Pero cuando la moneda rompió este nivel, impulsó una mayor subida. Dado las reacciones anteriores en este nivel de precio, no sería sorprendente que volviera a ocurrir. Así, la línea verde podría convertirse en un soporte a corto plazo.

El precio de Ethereum actualmente se mueve en una tendencia alcista con picos más altos y valles más altos continuamente. Mientras esta tendencia continúe, las perspectivas son positivas. No ha pasado mucho tiempo desde que Ethereum alcanzó un máximo anterior, por lo que parece solo cuestión de tiempo que se forme un valle más alto.

No tiene por qué suceder exactamente así, pero la línea verde podría ser un punto de interés en este escenario. En ese caso, ETH podría seguir subiendo hasta un nuevo máximo, donde la línea roja podría ser un objetivo lógico. Como se puede ver en el primer gráfico, esta línea tiene su origen en un máximo anterior (a largo plazo).

Si el precio logra superar ese nivel, podría tener un impacto positivo en el precio en las próximas semanas. Aún debemos esperar un poco, ya que un máximo previo también podría actuar como resistencia (como sucedió con la línea verde). Además, es importante que ETH no caiga por debajo de un valle anterior.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.