Análisis: Ethereum alcanza los 3.200 dólares, el precio más alto en tres meses

El mercado de criptomonedas está funcionando excepcionalmente bien. Bitcoin alcanzó hoy un nuevo máximo histórico de 80.000 dólares y las altcoins tampoco lo están haciendo mal. Por ejemplo, Ethereum ha aumentado un 35% en la última semana. Veamos los gráficos.

Banner Ethereum 1

Los niveles de precios más importantes

Para tener una buena idea de la situación de ETH, primero echaremos un vistazo al gráfico diario. Cada vela representa 24 horas, lo que nos permite ver lo suficiente para identificar los niveles de precios más importantes. Estos se muestran a continuación como una zona gris, una zona verde y dos líneas rojas.

Por el momento, podemos dejar de lado la zona gris inferior. A pesar de que es un nivel de precio importante, el precio actual de ETH está muy por encima de este nivel. Este nivel se vuelva relevante nuevamente cuando Ethereum comience a retroceder, y esperemos que eso tarde mucho tiempo en suceder. La moneda se encuentra en una tendencia alcista con mínimos crecientes (como se puede ver en los arcos naranjas).

La zona verde también podría proporcionar soporte nuevamente. Este fue un nivel donde Ethereum encontró soporte en el pasado y es importante no caer por debajo de él. Afortunadamente, el ETH se está moviendo por encima de este nivel nuevamente, por lo que no tenemos que preocuparnos demasiado. Sin embargo, siempre es bueno esperar un escenario negativo para no llevarnos sorpresas.

¿Superará ETH los 3.500 dólares?

Para analizar más a fondo el precio, vamos a echar un vistazo al gráfico de 4 horas. Cada vela en este gráfico no representa 24, sino 4 horas. De esta manera, podemos ver el precio con más detalle, lo cual es importante para entender mejor los movimientos a corto plazo.

Por ejemplo, aquí podemos ver que la moneda experimentó cierta resistencia en la zona verde. También es evidente de dónde proviene la línea roja inferior; se originó en un mínimo anterior. Fue importante que Ethereum no cayera por debajo de este nivel, de lo contrario no habríamos visto el aumento que vimos la semana pasada.

El mismo principio se aplica para la línea roja superior de 3.500 dólares, pero al revés. Si el precio no supera este nivel, es probable que veamos una caída hacia la zona verde. Pero si la moneda establece un máximo más alto aquí, es probable que continuemos subiendo (al menos a largo plazo). Por lo tanto, es importante seguir de cerca el precio y estos niveles de precios.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.