Análisis: ¿Está Ethereum de vuelta rumbo al precio de 4.000 dólares?
Ethereum superó un nivel de precio importante la semana pasada. Como resultado, la moneda ahora se está negociando a un precio de 3,600 dólares. ¿Podría la moneda avanzar pronto hacia los 4,000 dólares? Echemos un vistazo a los gráficos.
Los niveles de precio clave de ETH
Comenzamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario. Cada vela representa un período de 24 horas, lo que nos permite ver una gran parte del historial de precios. Dos niveles de precio claros han sido importantes para ETH. Estos se muestran a continuación como una zona verde, una línea roja y una zona azul.
Estos son niveles donde el precio ha reaccionado en el pasado. Casi cada vez que la moneda llegaba a estas zonas, se movía en una dirección diferente. Por lo tanto, es probable que si ETH regresa aquí, tenga un efecto una vez más.
La zona verde es la más alejada de nosotros actualmente y volverá a ser relevante si ETH cae por debajo de la línea roja. Porque esta zona ahora deberá actuar como soporte si Ethereum regresa aquí. Es un nivel donde la moneda previamente encontró resistencia y soporte, pero una vez que rompió este nivel, no ha vuelto. Algo que suele suceder más a menudo.
¿Qué podemos esperar ahora?
Para analizar esto más a fondo, también vamos a echar un vistazo al gráfico de 4 horas de Ethereum. Cada vela aquí representa 4 horas. De esta manera, los precios y las reacciones a estos niveles se vuelven más claros. Vemos cómo ETH pasó por encima de esa línea la semana pasada el viernes de golpe.
Como discutimos en el análisis anterior, una ruptura de esta zona podría dar lugar a un movimiento alcista adicional. Incluso hasta la zona azul de 4,000 dólares. De hecho, no hay muchas resistencias visibles hasta esta zona.
Sin embargo, como mencionamos anteriormente, es común que el precio regrese primero a un nivel donde anteriormente encontró resistencia. Y en caso de que la moneda luego encuentre soporte en este nivel, sería muy alcista para el resto de la evolución de los precios. Los inversores estarían comprando en áreas donde solían vender con gusto.
Por lo tanto, es posible que en los próximos días ETH se mueva primero hacia esta zona roja para reaccionar como se hizo anteriormente en los círculos azules. No tiene por qué suceder, pero sería una preparación lógica para luego dirigirse hacia los 4,000 dólares. Para que esto suceda, la moneda no debe cerrar por debajo de la línea roja. En ese caso, el precio podría caer más.