Análisis: ¿Está Bitcoin de vuelta en camino hacia un precio de 70.000 dólares?
Bitcoin ha tenido un buen desempeño desde el último análisis. La moneda logró romper un nivel de precio de 57.700 dólares e incluso realizó una prueba positiva en este nivel. Desde entonces, BTC se encuentra en camino hacia arriba, pero ¿hasta dónde llegaremos ahora? Echemos un vistazo a los gráficos.
El panorama general
Para tener una buena idea de la cotización, primero debemos echar un vistazo a un gráfico ‘amplio’. A continuación se muestra el gráfico diario de Bitcoin. Cada vela representa 1 día, lo que nos permite retroceder lo suficiente en el historial de precios.
Esto nos muestra de inmediato un importante nivel de precio que ha sido relevante en varias ocasiones. Me refiero a la zona roja alrededor de un precio de 49.000 dólares. Este es un punto donde Bitcoin ha reaccionado en el pasado (como se puede ver, por ejemplo, en el círculo azul). La moneda pudo encontrar soporte aquí después de la caída del lunes pasado.
De hecho, hubo suficientes compradores aquí para impulsar nuevamente el precio al alza, y desde entonces la moneda ha tenido un buen desempeño. Si compraste la moneda en esta zona roja, tu posición ya tiene un beneficio del 22%. Y es probable que este aumento aún no haya terminado.
De hecho, Bitcoin está en una tendencia alcista a corto plazo. Y hasta que esta tendencia se rompa, se espera que podamos subir mucho más, tal vez incluso hasta los 70.000 dólares. Pero para poder ver esa tendencia, debemos hacer zoom.
BTC a corto plazo
Esto lo logramos al observar el gráfico de 4 horas de BTC. Cada vela representa 4 horas, lo que nos permite ver el precio en más detalle. En este gráfico, además de la zona roja, se ha trazado una línea verde y arcos azules.
La línea verde es el nivel donde Bitcoin experimentó resistencia la semana pasada. Este precio de 57.700 dólares se convirtió en un elemento importante en la formación del precio. Si BTC hubiera sido rechazado aquí, las cosas podrían haber sido diferentes, pero afortunadamente la moneda encontró soporte aquí y desde entonces ha seguido avanzando al alza en una tendencia alcista (como se puede ver en los arcos azules).
Lo que suceda ahora dependerá de si Bitcoin puede continuar creando máximos y mínimos más altos. Si el precio comienza a moverse por debajo de uno de estos puntos, habrá que tener cuidado, pero hasta entonces, la moneda se ve bien. Los próximos niveles de resistencia se encuentran solo en los 62.700 dólares y 70.000 dólares; los precios de los picos anteriores en el gráfico diario.