Análisis: ¿Está a punto XRP de caer aún más?
El mercado de criptomonedas se ve muy pesado. Desde que se alcanzó el máximo histórico de Bitcoin, la moneda ha estado en una caída que arrastra a todas las monedas hacia abajo con más fuerza. Ripple no es una excepción y parece querer seguir bajando. Echemos un vistazo a los gráficos.

Los niveles más importantes de XRP
Comenzamos este análisis con un vistazo al gráfico semanal de XRP. Aquí se muestran los niveles más importantes, representados como zonas grises. Además, hay otros niveles de precios que se pueden ver, pero volveremos a ellos en un momento.

XRP ha rebotado varias veces en estas zonas grises, lo que las sigue haciendo importantes para el futuro. Desafortunadamente, esta vez no fue el caso, ya que la moneda cayó por debajo de la zona media. Desde entonces, Ripple parece querer seguir bajando.
Esto no sería muy favorable, ya que si XRP cae hasta la zona más baja, no quedará mucho de su valor actual. Esto significaría una caída de casi el 40%. Aun así, es bueno tener claros estos niveles por si XRP vuelve a caer significativamente.
A pesar de todo, hay un rayo de esperanza en el gráfico semanal de XRP. Ripple todavía está en una tendencia alcista. La moneda sigue formando mínimos más altos, pero como se puede ver, en este momento está en juego. La moneda no puede cerrar por debajo de la línea azul de 0,485 dólares.
¿Qué podemos esperar?
Podremos obtener una mejor visión si observamos el gráfico diario. Aquí cada vela representa no 7 días, sino 24 horas. Por lo tanto, podemos ver con más detalle la acción de precios reciente. La zona azul también es más clara aquí. Esta es una resistencia adicional si XRP supera la zona gris intermedia.

Sin embargo, la resistencia de la zona gris intermedia es ahora la más importante. Como se puede ver, la caída de XRP se ha ralentizado considerablemente al llegar a su mínimo anterior. Esperemos que este soporte sea suficiente para lograr un pequeño repunte. Porque si Ripple cotiza por debajo de este precio al final de la semana, las cosas no lucen muy bien.
Por lo tanto, es importante estar atento a estos mínimos y a la zona gris que los rodea. Mientras Ripple se mantenga en este rango, será difícil predecir la dirección, pero en el momento en que la moneda se salga de sus límites, todo puede cambiar rápidamente.