Análisis: ¿es esta la última esperanza para Bitcoin?

Bitcoin ha tenido una semana difícil en la que la moneda ha caído más del 10%. Sería bueno que la moneda pudiera recuperarse desde aquí, pero las señales positivas se están agotando. En este análisis, destacamos un último recurso para evitar caer por debajo de los 56.000 dólares. Vamos a ver los gráficos.

Banner Bitcoin 1

El panorama general de BTC

Comenzamos este análisis con una mirada al gráfico diario. Usamos esta imagen con frecuencia para resaltar los niveles de precio más importantes. Estos son niveles de precios en los que la moneda ha reaccionado anteriormente, por lo que a menudo siguen influyendo en el futuro. Se indican a continuación como zonas rojas y se sitúan alrededor de los precios de 62.000 dólares, 57.000 dólares y 49.000 dólares.

Como puedes ver, Bitcoin ha sido negociado a un precio por debajo de los 57.000 dólares. Como resultado, la zona intermedia se ha perdido oficialmente como soporte. La moneda intentó recuperarse aquí, pero sin éxito. Esto será más evidente en el gráfico de 4 horas.

Normalmente, perder una zona tan importante suele provocar un movimiento adicional a la baja. Sin embargo, esto puede tardar un poco en suceder. Por lo tanto, no está mal esperar en la línea lateral para ver cómo se desarrollará el precio desde aquí.

La última vez que BTC cayó por debajo de los 57.000 dólares, esto provocó una fuerte caída. Fue el movimiento brusco hacia la zona inferior (visible a principios de agosto); una caída de hasta un 15% en un período de 12 horas.

Bitcoin se mueve por debajo de la zona intermedia

Luego, la moneda logró recuperarse bastante bien. Incluso superó ambas zonas rojas y alcanzó un precio de hasta 64.950 dólares. Sin embargo, desde entonces, todo ha ido cuesta abajo. La zona superior no pudo mantenerse fuerte, y lo mismo sucede ahora con la zona intermedia.

Para verlo mejor, vamos a echar un vistazo al gráfico de 4 horas de BTC. Aquí, cada vela representa no 24 horas, sino 4 horas, lo que nos da una imagen más detallada del precio. Por ejemplo, aquí podemos ver cómo Bitcoin ha caído por debajo tanto de la zona superior como de la zona intermedia.

También queda claro aquí que la moneda ya ha realizado una prueba negativa en la zona intermedia. BTC intentó superar un precio de 57.000 dólares, pero había demasiados vendedores para que esta tendencia se cumpliera. Por lo tanto, ahora toca esperar y ver cómo se comportará el precio desde aquí.

Finalmente, podemos hablar ahora sobre ‘el último recurso’ que mencionamos anteriormente. Esta es la línea amarilla que se ve en ambos gráficos. ¿Por qué es tan importante?

¿Puede Bitcoin mantenerse por encima de los 56.000 dólares?

La línea amarilla en 56.000 dólares es el lugar donde Bitcoin ha establecido un mínimo más alto a largo plazo (para ver esto mejor, es recomendable volver a revisar el gráfico diario). Esto significa que en ese gráfico, Bitcoin sigue estableciendo máximos y mínimos más altos, lo que es la fórmula de una tendencia alcista.

Por lo tanto, todavía es posible que la caída por debajo de la zona roja sea una especie de ‘falsa ruptura’, seguida de una recuperación. Si el gráfico a largo plazo sigue viéndose bien, aún hay esperanza de una recuperación adicional. Estos gráficos son más determinantes para el precio que la variante de 4 horas. Por lo tanto, es bueno esperar y ver cómo Bitcoin se mueve actualmente debajo de la zona roja.

Si la moneda cae por debajo de la línea amarilla, eso no sería una buena señal, especialmente en combinación con la pérdida de la zona de los 57.000 dólares, pero si BTC hace un nuevo intento desde aquí y supera la zona intermedia, esto también podría convertirse en un escenario muy positivo. Por lo tanto, es importante seguir de cerca el precio y los niveles de precios.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.