Análisis: El Shiba Inu cae a un nivel de precio muy importante, ¿podrá mantenerse el curso?
Shiba Inu ha pasado por un período de fuertes caídas. La moneda ha llegado a un nivel de precio que ha sido importante en varias ocasiones. Lo que la cotización haga aquí probablemente sea representativo del resto del comportamiento de la misma. Echemos un vistazo a los gráficos.
El panorama general
Comenzamos este análisis con un vistazo al gráfico semanal. Cada vela representa 7 días, lo que nos permite mirar hacia atrás en el pasado de la cotización. Esto es importante para analizar los niveles de precios más fuertes. También se muestra la tendencia de Shiba Inu con arcos azules.
En el caso de Shiba Inu, un nivel es muy importante, y es la zona roja alrededor de un precio de 0,000018 dólares. Como se puede ver, SHIB ha reaccionado aquí en el pasado, por lo que es probable que, si la moneda llega aquí nuevamente en el futuro, la moneda vuelva a reaccionar. La primera reacción fue en enero de 2021, y la segunda en agosto de 2022.
Cuando la moneda tuvo un gran aumento en febrero de este año, la moneda pasó volando por aquí de una vez, lo que le dio suficiente fuerza para subir a 0,000045 dólares (el lugar del pico anterior). Pero cuando la moneda volvió a la zona roja, se notó de nuevo una reacción.
La tendencia sigue siendo alcista
A pesar de la caída, la cotización de Shiba Inu todavía se encuentra en una tendencia alcista. Cuando la moneda hizo su primer pico más alto (diciembre de 2023), la tendencia a la baja se rompió. Esto fue seguido por un mínimo más alto, y luego vimos ese enorme aumento de febrero.
Desde entonces, aún no se ha hecho un mínimo más alto, pero la zona roja sería un lugar perfecto para eso (en el signo de interrogación). Este sigue siendo un punto donde la moneda puede reaccionar. Si eso sucede, la cotización parece prometedora para las próximas semanas. Pero también hay peligro.
¿Qué sucede si la moneda cae por debajo de ella?
Para analizar eso, también vamos a ver el gráfico diario. Aquí, cada vela representa 24 horas, lo que nos da una buena idea de la acción del precio reciente. Shiba Inu ha estado en esta zona durante el cuarto día.
Como mencioné, sería muy positivo si la moneda pudiera rebotar al alza desde aquí, pero siempre existe la posibilidad de que la moneda caiga por debajo de esta zona. Si esto último sucede, hay pocos niveles de soporte que puedan detener el precio. Esto podría provocar una fuerte y rápida caída, de la cual aún no se sabe hacia dónde se detendrá.
No obstante, esto no necesariamente es muy negativo a largo plazo, ya que la moneda aún se encuentra en una tendencia alcista. Lo más importante es que la moneda no caiga por debajo de su mínimo anterior. Por lo tanto, hay mucho riesgo asociado con esta moneda, pero también muchas oportunidades. Por tanto, es importante vigilar de cerca estos niveles de precios y la cotización.