Análisis: El precio del Bitcoin sigue atascado por debajo de los 110.000 dólares

Bitcoin alcanzó ayer un precio de 110.000 dólares. Este fue el punto en el que BTC alcanzó su máximo anterior. Sin embargo, todavía no ha logrado superar este nivel.

¿Cómo está Bitcoin?

Para tener una buena visión de esto, primero vamos a ver el gráfico diario de Bitcoin. Cada vela representa un período de 24 horas, lo que nos permite ver una gran parte del historial de precios.

Se puede observar que BTC ha estado rondando el precio del máximo anterior de este año durante un tiempo. Después de llegar a un precio de 109.500 dólares, Bitcoin inició una caída. El precio se movió con mínimos cada vez más bajos y máximos cada vez más bajos (indicados con arcos naranjas). Fue cuestión de tiempo hasta que la moneda rompiera esta tendencia.

Para lograrlo, era necesario superar un máximo anterior. El 22 de abril, la moneda subió varios puntos porcentuales y logró superar este punto (indicado con la línea roja alrededor de los 88.700 dólares). Después vimos cómo Bitcoin avanzaba rápidamente hacia su máximo anterior de este año. En este momento, la moneda está nuevamente alrededor de este precio, y para verlo mejor, vamos a hacer zoom.

¿BTC volverá a bajar desde aquí?

A continuación, podemos ver el gráfico de 4 horas de Bitcoin. Cada vela representa 4 horas, lo que nos permite ver los movimientos de precios en más detalle. Además, esto hace que la nueva tendencia bajista sea clara, indicada con los arcos violetas (también en el primer gráfico).

Bitcoin recientemente alcanzó su máximo histórico alrededor de 112.000 dólares, unos puntos por encima del máximo histórico de enero en 109.500 dólares, pero luego inició nuevamente la caída. Desde entonces, la tendencia se caracteriza por mínimos cada vez más bajos y máximos cada vez más bajos, y para poder subir más, sería bueno romper esta tendencia.

Ayer estuvo bastante cerca. El precio de Bitcoin subió varios puntos porcentuales hacia su máximo anterior (línea verde en 110.500 dólares), pero después de moverse unos dólares por encima de este precio, cayó. Aún no ha logrado superar este precio, pero quizás pronto lo vuelva a intentar.

Esto no significa que la moneda todavía esté en una tendencia bajista, y que la posibilidad de una caída siga presente. Por lo tanto, es importante vigilar de cerca los gráficos y la tendencia.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.