Análisis: El precio del Bitcoin no debe caer por debajo de este nivel
Bitcoin continúa rompiendo su máximo histórico. El líder del mercado actualmente se está negociando alrededor de los 76.500 dólares, y aún podría subir más. La condición para esto es que la moneda no caiga por debajo de un nivel de precio importante. Echemos un vistazo a los gráficos.
Los niveles de precio de Bitcoin
Para analizar esto, primero echaremos un vistazo al gráfico diario de Bitcoin. Cada vela representa un día, lo que nos permite ver suficiente movimiento de precios. De esta manera, los niveles de precio que han causado cambios en el precio se vuelven claros.
Arriba vemos dos zonas rojas, una línea roja y una línea naranja. Todas estas son áreas que han tenido (o tienen) influencia en el precio de Bitcoin. Comenzamos con las dos zonas rojas, que actualmente están muy por debajo de nosotros, pero son muy importantes de recordar. Si el precio alguna vez regresa a estas zonas, Bitcoin podría rebotar al alza desde allí.
De hecho, esto ya lo hemos visto antes. El momento más claro fue en la zona inferior de los 49.000 dólares. Bitcoin llegó aquí después de caer por debajo de la zona roja media. El resultado fue una rápida y fuerte caída, pero una vez que llegó a la zona, el precio volvió a subir. Esto se debió al gran número de compradores alrededor de esa zona.
Como se mencionó anteriormente, Bitcoin se está negociando ahora por 76.500 dólares, por lo que la moneda se encuentra muy por encima de estas zonas. Por lo tanto, con suerte, no será necesario que sean relevantes a corto plazo.
Bitcoin no debe caer por debajo de los 66.800 dólares
De hecho, Bitcoin sigue en una tendencia alcista con picos y valles más altos, por lo que la probabilidad de una caída pronunciada es baja. Para analizar esto mejor, también echaremos un vistazo al gráfico de 4 horas. Cada vela representa 4 horas, lo que nos permite ver también las líneas de colores con mayor claridad.
Como puedes ver, Bitcoin ha superado la línea naranja. Esta línea se originó en un pico anterior y era la resistencia a vencer para mantener la tendencia alcista. Ahora esperamos que Bitcoin forme un nuevo valle más alto.
Esto es crucial para mantener la tendencia, ya que si cambia, podríamos dirigirnos nuevamente hacia abajo por un tiempo prolongado. Por lo tanto, no queremos que el precio de Bitcoin caiga por debajo del valle anterior de 66.800 dólares, pero como puedes ver, hay una gran distancia entre el precio actual y esta línea roja.
Por lo tanto, aún puede suceder muchas cosas en este escenario. Sin embargo, para hacer una predicción más sólida sobre el resto de la evolución de los precios, necesitamos ver un nuevo valle más alto (que no caiga por debajo de la línea roja), o un nuevo máximo histórico, por supuesto. Sigue de cerca el gráfico.