Análisis: El precio de XRP se hundió brevemente por debajo de los 2 dólares, pero ha vuelto
XRP ha bajado esta semana a un punto de precio importante y pudo encontrar suficientes compradores para volver a subir. El precio cayó brevemente por debajo de los 2 dólares, pero ahora se está negociando de nuevo a 2,40 dólares. Echemos un vistazo a los gráficos.
¿Qué niveles de precio son importantes para XRP?
Para tener una buena idea de Ripple, primero vamos a ver el gráfico semanal. Cada vela representa 7 días, lo que nos permite ver mucho del historial de precios. De esta manera, varios niveles de precios se vuelven claros que en el pasado han provocado cambios en los precios.
Estos se muestran arriba como una zona verde y dos zonas azules. La zona verde ya no es tan relevante desde hace un tiempo, ya que el precio se está moviendo por encima de ella, pero es bueno recordarla, por si XRP alguna vez vuelve a una larga tendencia bajista.
Afortunadamente, la probabilidad de que Ripple vuelva aquí es cada vez más pequeña. Ripple ha subido aproximadamente un 300% en el último mes, por lo que el precio actual se aleja cada vez más de este nivel de precio. Por lo tanto, los niveles azules parecen ser un poco más importantes.
Soporte en 1,90 dólares
Al igual que la zona verde, estos niveles son donde la moneda ha encontrado resistencia en el pasado. Pero para verlo mejor, vamos a hacer zoom. Esto lo hacemos mirando el gráfico diario de XRP. Cada vela representa 24 horas, un poco más de detalle.
De esta manera vemos que XRP la última vez no reaccionó realmente al nivel azul inferior. Por lo tanto, es cuestionable si la moneda podrá encontrar soporte aquí nuevamente. Si una moneda ya no reacciona a este nivel, puede ser que ya no sea relevante. La última reacción real fue en julio de 2023. Sin embargo, por mucho que parezca incierto el nivel intermedio, la zona azul superior parece más sólida.
Ese lugar, que ronda un precio de 1,90 dólares, ha servido como fuerte resistencia en el pasado (ver gráfico semanal alrededor de abril de 2021). Pero cuando la moneda rompió este nivel recientemente, pudo encontrar soporte aquí. Esto se puede ver tanto en el gráfico semanal como en el diario.
La reacción es clara de inmediato: XRP subió rápidamente un 25% de 1,90 dólares a 2,40 dólares. Sin embargo, es necesario esperar un poco. Fuera de este nivel azul, no hay puntos de precio realmente fuertes en los que podamos basarnos. Lo único casi seguro es que el precio no debe bajar de los 1,90 dólares. En ese caso, la tendencia podría volverse bajista.
XRP debería caer un 20% para llegar por debajo de este nivel. Por lo tanto, el precio simplemente está demasiado alejado de los puntos donde solía encontrar resistencia o soporte. Dicho esto, la moneda aún sigue en una tendencia alcista. Por lo tanto, para los inversores a largo plazo, las perspectivas siguen siendo favorables. Sin embargo, es importante seguir de cerca el gráfico.