Análisis: El precio de Solana vuelve a estar un 14% por debajo de su máximo histórico
Hace un poco menos de dos semanas, Solana alcanzó su punto más alto hasta ahora. La moneda casi llegó a los 265 dólares. Lamentablemente, esta euforia resultó ser de corta duración, ya que SOL ahora se negocia un 14% por debajo de este precio. Echemos un vistazo a los gráficos.
Los niveles de precio de SOL
Empezamos este análisis echando un vistazo al gráfico diario. Cada vela representa 24 horas. De esta manera, obtenemos una buena visión de dos zonas de precio importantes, y vemos una línea que proviene de su máximo histórico anterior (aproximadamente 260 dólares).
Las zonas de precio se muestran arriba como una zona roja y una zona verde. Estos puntos han servido como soporte o resistencia en el pasado. Por lo tanto, es de esperar que el precio reaccione aquí nuevamente si la cotización vuelve aquí alguna vez. De hecho, es común que el mercado cripto regrese a este tipo de puntos de soporte importantes después de un tiempo.
A pesar de que la moneda está operando por encima de estos niveles de precio, es prudente tenerlos en mente. Por ejemplo, aquellos que ya habían notado la zona roja de SOL antes del despegue, pudieron actuar varias veces en consecuencia. La moneda ha experimentado hasta 8 subidas desde este punto.
¿Qué podemos esperar ahora?
Una vez que tenemos claros estos niveles de precio, podemos acercarnos más a la situación, ya que SOL ha estado muy volátil en los últimos días. Por lo tanto, vamos a analizar el gráfico de 4 horas. Cada vela representa 4 horas, lo que nos permite ver el precio en más detalle. También podemos observar una línea verde que sigue siendo importante aquí.
La moneda ha estado en una tendencia alcista durante un tiempo, con altos más altos y bajos más altos, y esa línea representa el anterior mínimo de Solana. Mientras la moneda no cierre velas por debajo de este punto, significa que la tendencia alcista está intacta y que las perspectivas siguen siendo positivas.
Si esto continúa así, la moneda podría hacer un nuevo máximo histórico pronto. Sin embargo, si la moneda comienza a marcar nuevos mínimos, hay que tener cuidado. Por lo tanto, es importante seguir de cerca la tendencia y los niveles de precio. Si un nivel de precio importante no logra actuar como soporte, las cosas podrían acelerarse.