Análisis: el precio de Solana (SOL) cae un 17% y alcanza el soporte, ¿es este el punto de inflexión?
Las altcoins lo han pasado mal en los últimos dos días. Solana no es una excepción y perdió un 17 % en ese período. No obstante, la moneda ha alcanzado un soporte importante que podría propiciar el giro necesario. Vamos a observar los gráficos.

¿Qué niveles de precio son importantes?
Para obtener una buena perspectiva de Solana y sus niveles de precio más importantes, primero vamos a observar el gráfico diario. Aquí cada vela representa un periodo de 24 horas, de modo que podemos retroceder en la historia del precio. Así obtenemos una mejor imagen de la línea negra y de la zona roja, empezando por ésta última.

La zona roja en el gráfico anterior tiene su origen en un antiguo máximo de SOL. Desde que la moneda superó ese nivel, siempre ha podido encontrar soporte en ese precio (a excepción de un único caso señalado con un círculo naranja). Por eso se ha convertido en un soporte clave que probablemente volverá a cumplir su función cuando el precio regrese a ese nivel.
Ojalá este escenario tarde aún en materializarse, pues el precio actual de Solana cotiza un 25 % por encima. Si no queremos que SOL pierda una cuarta parte de su valor, necesita ganar fuerza. La moneda lleva poco en una tendencia bajista (arcos morados) en la que marca mínimos y máximos cada vez más bajos.
Este tipo de tendencia suele continuar hasta que la moneda consigue superar un máximo anterior. Por ahora, una recuperación a corto plazo parece imposible para Solana, pero hoy ocurre algo que nos da algo de esperanza: Solana encuentra soporte en un antiguo mínimo (línea negra en 156 dólares).
Por tanto, aún no hay un nuevo máximo, pero la caída se ha detenido. Para ver mejor este bloqueo, vamos a hacer zoom.
La tendencia bajista se topa con un bloqueo
Lo hacemos consultando también el gráfico de 4 horas de SOL. Aquí cada vela representa un periodo de 4 horas, de modo que vemos el precio con más detalle. Así obtenemos una mejor perspectiva de la tendencia, pero también de la línea de soporte negra.

Esta línea se sitúa alrededor de los 156 dólares y ahora brinda soporte por segunda vez. No está claro hasta dónde puede recuperarse Solana desde aquí; primero deberemos esperar la reacción, pero es alentador ver que la moneda no se hunde de inmediato. Si finalmente cede este nivel, habrá que prepararse para una nueva caída, pero hasta entonces existe esperanza a corto plazo.
Por tanto, lo ideal sería ver que la moneda se dispare al alza y supere su máximo anterior (alrededor de 211 dólares), aunque en la mayoría de los demás casos parece más probable otra bajada. Especialmente si la moneda cae por debajo de la línea negra. Por ello, mantengan un seguimiento cercano del gráfico y de estos niveles de precio.