Análisis: El precio de Solana detiene su caída, ¿se avecina un aumento del 50%?
El precio de Solana ha dejado de caer por el momento, al menos eso parece. La moneda ha llegado a un nivel de precio importante donde suele encontrar soporte. Echemos un vistazo a los gráficos.

¿Cómo está SOL?
Para tener una buena idea de los niveles de precio, primero echaremos un vistazo al gráfico diario. Cada vela representa 24 horas, lo que nos permite ver una gran parte del precio. De esta manera, podemos ver cómo Solana reaccionó en el pasado.

Estos niveles de precio se muestran arriba como una zona roja y una azul. Comenzando con la roja: este es un lugar donde SOL experimentó resistencia a principios de 2024. Pero cuando finalmente logró subir por encima de este nivel, esta zona se convirtió en soporte.
Desde entonces, cada vez se ha logrado mantener el precio por encima de este nivel (alrededor de 120 dólares). Cada caída fue comprada, y esto se logró unas 7 veces. En cuatro de esas ocasiones, la subida resultó ser incluso mayor al 50%. Por lo tanto, no es irreal pensar que esto pueda volver a suceder.
SOL se ha movido de manera bastante predecible hasta ahora. La moneda ha caído exactamente hasta esta zona roja, como discutimos en los análisis anteriores de SOL. Ahora solo queda que la moneda siga subiendo, ya que una caída por debajo de la zona no sería positiva.
¿Puede SOL mantenerse por encima de los 120 dólares?
Para analizar esto un poco mejor, también echaremos un vistazo al gráfico de 4 horas. Aquí cada vela representa 4 horas. De esta manera, podemos ver la caída (y la reacción a la zona roja) un poco mejor.

Actualmente, SOL se encuentra aproximadamente un 6% por encima de la zona, y parece que la moneda ya quiere seguir subiendo. Por ahora, esto es una buena señal, ya que la moneda ha experimentado múltiples aumentos desde este punto.
No obstante, no debemos olvidar que una caída por debajo del rojo podría ser desastrosa. En ese caso, podríamos ver un precio de SOL por debajo de los 110 dólares, el punto más bajo en un año. Esto es algo que definitivamente no queremos ver.
Hasta entonces, parece que la zona está cumpliendo su función de soporte. Podría darse el caso de que SOL repita su historia y aumente un 50% desde esta zona. Por lo tanto, es importante seguir de cerca la evolución del precio. Así que asegúrate de que la moneda no caiga por debajo de esta zona.