Análisis: el precio de Ripple (XRP) sube un 15 %, ¿puede superar los 3,18 dólares?

XRP está bien tras su soporte anterior en 2,72 dólares. El precio acumula un 15% de subida y parece que aún puede subir más. ¿Podrá Ripple romper su siguiente resistencia?

Dos zonas fuertes

Para tener una visión clara del precio de Ripple, primero observaremos el gráfico diario de XRP. Aquí cada vela representa 24 horas, lo que nos permite ver gran parte de la historia. De este modo aparecen dos zonas de precio que han provocado reacciones en varias ocasiones.

Empecemos con la zona azul alrededor de 1,80 dólares. Este fue el punto donde XRP alcanzó un máximo en 2021. Desde que Ripple cotiza por encima, no ha vuelto a caer por debajo ni una sola vez. Por ello es probable que este nivel siga ejerciendo de soporte en el futuro cercano.

Por encima se encuentra otro nivel de precio que puede actuar como soporte: la zona roja en 2,55 dólares. En dos ocasiones anteriores esta zona generó resistencia, pero tras su ruptura todavía no ha sido testada de nuevo. Por eso no sería extraño ver un repunte aquí – si XRP retoma su senda alcista.

¿Puede Ripple seguir hasta los 3,18 dólares?

Tras analizar estas dos zonas, podemos fijarnos en los niveles de precio importantes a corto plazo: la línea roja de puntos en 2,72 dólares y la línea morada de puntos en 3,18 dólares. Pero para verlos mejor, vamos a hacer zoom.

A continuación vemos el gráfico de 4 horas, de modo que podamos observar el precio con más detalle. Así podremos ver mejor cómo se ha movido la moneda en los últimos días.

La línea inferior se origina en un mínimo anterior y ya ha evitado en cuatro (!) ocasiones que la moneda caiga por debajo de 2,72 dólares. Que esperásemos esa cuarta subida, lo analizamos en nuestro análisis anterior de XRP.

De momento, el precio ya ha subido un 15% y la moneda se acerca cada vez más a su anterior máximo de 3,18 dólares. Ahí tendremos que observar cómo se comporta XRP, ya que antes experimentó resistencia en ese nivel. Si Ripple consigue superarlo, podríamos mirar el siguiente nivel de precio en 3,38 dólares.

Solo debemos vigilar que XRP no rompa su movimiento alcista. En la práctica, esto significa que no queremos ver una caída por debajo de su mínimo anterior (en torno a 2,92 dólares). En ese caso, la moneda podría retroceder hasta la línea roja de puntos. Hasta entonces, la expectativa a corto plazo sigue siendo alcista.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.