Análisis: El precio de Ripple (XRP) sigue disminuyendo, -7% en dos días
Ripple tuvo un pequeño repunte, pero luego comenzó a caer. El lunes, la moneda se negociaba a un precio de 2,32 dólares, pero ya ha perdido un 7% de su valor. Vamos a echar un vistazo a los gráficos.
### XRP experimentó múltiples aumentos desde este punto
Comenzamos este análisis con un vistazo al gráfico diario. Cada vela representa un período de 24 horas, lo que nos permite ver una gran parte del precio de XRP. De esta manera, se hace evidente un nivel de precio importante del que la moneda ha rebotado varias veces, indicado a continuación como zona azul.
Esta zona se encuentra alrededor de un precio de 1,90 dólares y tiene su origen en un máximo histórico anterior. Este es el lugar donde XRP experimentó resistencia en 2018 después de un gran aumento. Ese año, el precio alcanzó hasta 1,96 dólares, para luego descender un 74% hacia 0,50 dólares.
Ahora, en 2025, Ripple vuelve a tocar este nivel, pero en esta ocasión parece estar recibiendo soporte en lugar de enfrentar resistencia. Como podemos ver arriba, hemos experimentado varios aumentos desde este punto durante bastante tiempo, pero estos se están volviendo cada vez más débiles.
Los vendedores están empujando el precio cada vez más hacia abajo, lo que se traduce en máximos cada vez más bajos (indicados arriba con las curvas naranjas). Esto podría provocar que la moneda eventualmente caiga por debajo de la zona azul.
Hasta entonces, esperamos que la moneda no caiga por debajo de los 1,80 dólares. Un movimiento bajista adicional no sería precisamente positivo para la altcoin, por lo que para tener un final positivo, es importante que muestre algo de fuerza ahora.
### El precio a corto plazo
Lo ideal sería que la moneda también pudiera superar sus máximos anteriores. En ese caso, se rompería esta tendencia de máximos cada vez más bajos. Pero para verlo de manera más clara, vamos a hacer un acercamiento.
Esto lo logramos al observar el gráfico de 4 horas de XRP. Cada vela representa 4 horas para que podamos ver el precio en más detalle. En el lado izquierdo del gráfico, es evidente cómo la moneda no pudo superar su máximo anterior (línea morada). Este se sitúa alrededor de un precio de 2,59 dólares y parece estar actuando como resistencia.
Además, se puede ver el aumento desde la zona azul, pero también la caída del 7% en los últimos dos días (observa las últimas 12 velas). Actualmente, el precio oscila entre la zona azul y la línea morada con un valor de 2,17 dólares. Si la moneda logra llegar a la línea morada, esto significaría un aumento de más del 18%, mientras que una caída hacia la zona azul sería de alrededor de un 9%.