Análisis: El precio de Ripple (XRP) amenaza con caer por debajo de 1,80 dólares, ¿podrá girar la situación?
Después del parón en los aranceles de importación en los EE. UU., las criptomonedas vuelven a recuperarse un poco. Sin embargo, parece ser solo a corto plazo, ya que XRP aún no logra superar sus antiguos máximos. Echemos un vistazo a los gráficos.

La tendencia bajista de Ripple
Comenzamos como de costumbre echando un vistazo al gráfico diario. Cada vela representa un período de 24 horas, lo que nos permite retroceder en el historial de precios. De esta manera, obtenemos una buena imagen de la acción del precio en los últimos seis meses.

En este período, el precio de XRP ha subido considerablemente: la moneda aún está un 275% en verde en comparación con octubre. Luego, el precio también ha sido muy volátil, con extremos altos y bajos. Afortunadamente, la moneda ha podido encontrar soporte cada vez en una zona de precios importante.
Esta zona se muestra arriba como zona azul, y tiene su origen en el punto más alto del mercado en 2021. En aquel entonces, XRP encontró resistencia alrededor de 1,80 dólares, pero desde que el precio se mueve por encima de este nivel, esta zona ha actuado como soporte.
Sin embargo, como se puede ver en las líneas de arco naranja, el precio sigue haciendo máximos más bajos. Esto significa que la moneda está en una tendencia bajista y la probabilidad de que XRP caiga por debajo de la zona azul es cada vez mayor.
El precio a corto plazo
Para ver esto con más detalle, vamos a hacer zoom. Esto lo haremos mirando el gráfico de 4 horas de Ripple. Aquí, cada vela representa no 24 horas, sino 4 horas.

La moneda estuvo cerca de salir de la zona la semana pasada el lunes, pero afortunadamente hubo suficientes compradores que empujaron rápidamente el precio hacia arriba. Esto mantuvo intacto ese soporte y todavía existe la posibilidad de que no caigamos más.
Para eso, la moneda debe comenzar a hacer máximos más altos. Porque mientras eso no suceda, la posibilidad de una caída por debajo de 1,80 dólares es más probable que una mayor subida. En el caso de XRP, esto significa que la moneda debe superar la línea punteada roja de 2,23 dólares.
Así se rompe al menos a corto plazo una tendencia bajista. Esto podría ser un buen paso para también hacer un máximo más alto a largo plazo. Entonces podríamos volver a ser positivos sobre el resto del desarrollo del precio. Pero como se puede ver, la moneda acaba de ser rechazada nuevamente aquí.
Mucha agitación en el mercado de las criptomonedas
Hasta entonces, no está mal esperar un poco. Hay mucho sucediendo en el mercado y el precio se mueve en todas direcciones. A veces negativo, pero también positivo. Lo vimos la última vez cuando Trump detuvo los aranceles, lo que tuvo un gran impacto en los precios de las criptomonedas.
Por lo tanto, puede ser prudente observar el precio con calma y esperar a un mejor momento. Esto puede facilitarte la vida activando alertas de precios alrededor de estas zonas en la aplicación BLOX.
Siempre informado con BLOX
La industria de las criptomonedas nunca se detiene. A través de nuestra aplicación, estarás al tanto de las últimas noticias importantes sobre la industria. Desde la adopción institucional hasta los avances tecnológicos, compartimos las actualizaciones más relevantes con nuestros seguidores. Descarga la aplicación BLOX y mantente al día de las principales noticias sobre criptomonedas.