Análisis: ¿El precio de Ripple volverá pronto a 0,64 dólares?
Ripple no lo está haciendo mal últimamente. XRP ha subido un impresionante 18% desde su último pico, recuperando también un nivel de precio importante. Por lo tanto, las expectativas en este momento son muy positivas. Echemos un vistazo a los gráficos.
Los niveles de precio clave
Comenzamos este análisis observando los niveles de precio clave. Para ello, recurrimos al gráfico diario, donde cada vela representa 24 horas. De esta manera, podemos ver en qué niveles la cotización ha reaccionado anteriormente. Estos se muestran a continuación en zonas grises y rojas. También hay dos líneas de colores, pero volveremos sobre ellas más tarde.
La zona roja ha sido importante para XRP durante un tiempo, pero está perdiendo relevancia. La cotización actual se encuentra demasiado lejos de este nivel de precio debido a su buen desempeño. Es recomendable mantener este nivel en tu gráfico, en caso de que Ripple regrese aquí en algún momento.
Hasta entonces, el nivel de precio gris es el más importante de todos. Esta es una zona que ha tenido una gran influencia en la cotización durante mucho tiempo. XRP ha encontrado tanto soporte como resistencia aquí en el pasado, por lo que es probable que esta zona siga siendo relevante en el futuro cercano. La moneda volvió aquí después de una caída hacia los 0,50 dólares.
De nuevo por encima de la zona gris
Allí, Ripple encontró suficientes compradores para impulsar el precio nuevamente al alza, y la subida parece no haber terminado. Para analizar esto más a fondo, también vamos a echar un vistazo breve al gráfico de 4 horas. Aquí, cada vela representa no 24 horas, sino 4 horas. De esta manera, no solo se observa la acción del precio reciente, sino también la importancia de las líneas de colores.
Comenzando con la línea naranja: este fue el punto donde XRP perdió su soporte. Tiene su origen en un mínimo anterior, y como vemos a menudo, cuando la cotización cae por debajo de este nivel, esto provoca una mayor disminución. Esta fue la causa de la caída hacia los 0,50 dólares.
Desde entonces, la cotización ha estado haciendo un buen desempeño y la criptomoneda ha vuelto incluso por encima de la zona gris. Esto promete mucho, ya que la moneda suele subir casi un 10% cuando encuentra soporte allí.
La moneda está ahora probando este nivel, lo que significa que está tratando de encontrar soporte en un nivel que antes ofrecía resistencia. Si esto tiene éxito y XRP responde ahora, no sería sorprendente ver que se dirige hacia el pico anterior en 0,64 dólares. Lo único que se necesita para ello es que la moneda se mantenga fuerte por encima de este nivel gris. Por lo tanto, mantén un buen ojo en estas zonas de precios.