Análisis: El precio de Ethereum vuelve a caer desde los 3.500 dólares
Ethereum ha sido rechazado por segunda vez en el importante nivel de precio de 3.500 dólares. Parece que la moneda se dirige hacia un precio de 2.900 dólares. Veamos los gráficos.
Rechazado por segunda vez
Comenzamos este análisis como de costumbre echando un vistazo al gráfico diario. Aquí, cada vela representa 24 horas, lo que nos permite retroceder bastante en el historial de precios. De esta manera, se destacan tres niveles de precios que han tenido múltiples impactos en ETH.
Estos niveles de precios se muestran arriba como zona verde, línea roja y zona azul. La zona verde está más alejada del precio actual, por lo que es menos importante, pero es bueno recordarla. Si el precio regresa aquí en algún momento, podemos esperar una reacción aquí.
Recientemente, hemos visto una reacción en la línea roja. Este es un nivel de precios que se originó en un pico anterior (no visible). Como suele suceder, este tipo de niveles siguen siendo relevantes. Casi cada vez que el precio llega aquí, cambia de dirección. Esto es algo que hemos visto dos veces en la última semana.
El precio a corto y largo plazo
Para entender esto mejor, vamos a analizar el gráfico de 4 horas. Aquí, cada vela no representa 24 horas, sino 4 horas. De esta manera, podemos ver la acción del precio a corto plazo.
Como mencionamos antes, el precio ha sido rechazado dos veces en este nivel. Y generalmente esto provoca un movimiento descendente adicional. Después de la primera vez, ETH cayó bastante, pero se recuperó antes de alcanzar un mínimo más bajo a largo plazo.
A pesar de que en el gráfico de 4 horas ETH está haciendo un mínimo más bajo, esto no se refleja en el gráfico diario (primario). Por lo tanto, a largo plazo, Ethereum sigue en tendencia alcista, con precios que alcanzan altos cada vez más altos y mínimos cada vez más altos. Sin embargo, en el corto plazo, es necesario tener precaución.
Si esta tendencia alcista en el gráfico diario continúa, finalmente podemos esperar una ruptura de la línea roja. Lo que no queremos ver es que ETH caiga por debajo de su mínimo anterior de alrededor de 3.100 dólares. Mientras esto no suceda, la moneda puede seguir subiendo e incluso intentar llegar a la zona azul de 4.000 dólares. Por lo tanto, es importante mantener un seguimiento de ambos gráficos.