Análisis: el precio de Ethereum vuelve a acercarse a los 2.500 dólares
Ethereum está en proceso de recuperación en los últimos días, y era muy necesario. La moneda experimentó una caída de aproximadamente un 15% hasta un nivel de precio importante que ya hemos tratado en ocasiones anteriores. Desde entonces, afortunadamente ha habido una mejora y la moneda parece estar preparándose para un nuevo aumento. Echemos un vistazo a los gráficos.
El panorama general
Para obtener una mejor perspectiva de Ethereum y sus niveles de precios clave, es bueno comenzar observando un gráfico ‘grande’. A continuación, podemos ver el gráfico semanal de ETH, donde cada vela representa 7 días. Esto nos permite retroceder bastante en el historial de precios. Por ejemplo, aún podemos ver velas de 2021 en el lado izquierdo.
De esta manera, los niveles de precios que han tenido una gran influencia en el pasado quedan claramente identificados. Estos se marcan arriba como una zona gris y una zona azul, las cuales actúan como soporte y resistencia.
La zona gris se remonta a enero de 2022, cuando el precio de ETH cayó un 35%. En ese momento, la moneda recibió apoyo por primera vez en este nivel de precio, el cual sigue siendo relevante hasta el día de hoy. De hecho, la semana pasada Ethereum encontró soporte nuevamente aquí.
La moneda volvió a este nivel después de que se produjera un escenario que ya habíamos tratado anteriormente. La moneda cayó por debajo de un punto de precio importante, lo que provocó esta reacción. Desde entonces, era cuestión de tiempo para ver dónde encontraría ETH su soporte, y ahora está claro. La zona gris volverá a proporcionar soporte si el precio vuelve a bajar hasta allí.
¿Ethereum llegará primero a los 2.500 dólares?
Sin embargo, no esperamos que eso suceda por ahora. La moneda está en proceso de recuperación, y sería lógico que este pequeño aumento se detenga en un punto que ya ha tenido influencia anteriormente. Esta vez, la zona azul es ideal para eso. Para verlo mejor, también echaremos un vistazo al gráfico diario. Aquí, cada vela representa no 7 días, sino 24 horas.
De esta forma, podemos ver cómo la zona azul sigue siendo relevante, pero aún no ha sido alcanzada en la parte inferior de esta zona. Sería una evolución de precios lógica, ya que probablemente haya muchas órdenes de venta que deseen ser ejecutadas allí.
Normalmente, cuando una zona pierde su función como soporte, posteriormente se convierte en resistencia si el precio vuelve allí. Por lo tanto, es bastante lógico que la moneda llegue nuevamente a los 2.500 dólares, pero no sería sorprendente si Ethereum encuentra resistencia allí. Por lo tanto, mantente atento al gráfico y a estos niveles de precios.