Análisis: El precio de Ethereum sube un 10%, ¿podemos esperar más?
Ahora que Bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico, las altcoins también lo están haciendo bien. Ethereum no es una excepción: el número dos del mercado ha subido un 10% hoy. Echemos un vistazo a los gráficos.
Ethereum alcanza los 2.650 dólares
Para empezar, vamos a analizar el gráfico diario de ETH. Aquí cada vela representa 24 horas, lo que nos permite ver los niveles de precio más importantes y la subida de hoy. Los niveles de precio se muestran a continuación como una zona gris, zona verde, línea roja y línea verde. Vamos a abordar todos ellos.
La zona gris ha sido importante durante mucho tiempo para Ethereum. Casi cada vez que el precio alcanza este nivel, encuentra soporte o resistencia aquí. Esto, por supuesto, depende de la dirección de donde venga ETH. En este momento, la moneda se está moviendo muy por encima, por lo que la moneda ahora puede recibir soporte de esta zona.
Esperemos que pase mucho tiempo antes de que ocurra ese escenario, ya que Ethereum acaba de subir un 10%. La moneda se está negociando ahora a un precio de 2.650 dólares, acercándose a los otros niveles de precio. En este momento, la zona verde es el punto en el que Ethereum puede encontrar resistencia.
Como se puede ver, el precio ya ha tenido resistencia y soporte aquí antes. Si el precio supera este nivel, será positivo para el precio. Sin embargo, será lo contrario si la moneda sigue cayendo. Para analizar esto mejor, también vamos a hacer un zoom.
El precio a corto plazo
Esto lo hacemos mirando el gráfico de 4 horas de ETH. Aquí cada vela no representa 24 horas, sino 4 horas. De esta manera podremos ver el precio en más detalle. Por ejemplo, las reacciones a la línea verde serán más claras.
Este nivel de precio ha sido importante durante un tiempo en la formación del precio, pero parece tener poco impacto en general. La moneda suele reaccionar cuando llega a este precio, pero ETH ya ha pasado por encima en varias ocasiones. Por lo tanto, la influencia de esta línea es cada vez menor.
Es más importante mirar la línea roja. Esta tiene origen en un mínimo anterior. La moneda está formando mínimos más altos en este momento, pero estuvo a punto de cerrar por debajo de esta línea roja.
Afortunadamente, eso no sucedió y la moneda pudo recuperarse, ya que caer por debajo de la línea roja significaría romper la tendencia alcista. Por lo tanto, las cosas se han solucionado, lo que indica que la expectativa es más al alza. Es probable que la moneda pronto vuelva a la zona verde. Sin embargo, sigue siendo importante vigilar esta línea.