Análisis: el precio de Ethereum se ha disparado, ¿cuál es el siguiente paso?

Ethereum ha roto recientemente su movimiento convergente. Como resultado, la moneda ha subido varios puntos porcentuales y podría subir aún más. Echemos un vistazo a los gráficos.

Banner de Ethereum 1

El panorama general de ETH

Comenzamos este análisis, como de costumbre, con el gráfico diario de Ethereum. Aquí cada vela representa un periodo de 24 horas, lo que nos permite retroceder en la historia de precios. De esta manera obtenemos la mejor visión de la tendencia y de los niveles de precio más importantes de ETH.

La tendencia de Ethereum fue alcista durante un largo periodo. La moneda ascendió continuamente con máximos y mínimos cada vez más altos (como se ve en los arcos naranjas), lo cual era muy optimista para las expectativas de precio. Además, la moneda superó los niveles de resistencia más importantes, representados arriba como zonas gris y verde.

Casi cada vez que la moneda llegaba a esos niveles, cambiaba de dirección. Por ello, es aún más positivo ver que ETH pudo superarlos sin demasiadas dificultades. Esto provocó fases de repunte que, en última instancia, llevaron al máximo histórico en 4.950 dólares.

Después de que Ethereum alcanzara ese precio, inició una caída y las expectativas empeoraron. La moneda formó incluso un máximo y un mínimo más bajos (arcos morados), lo que aumenta la posibilidad de que haya intercambiado su tendencia alcista por una variante negativa. Por eso hay que extremar las precauciones.

Si la moneda continúa con esta tendencia negativa a largo plazo, podría acabar mal en los próximos meses. Sin embargo, parece que a corto plazo se está produciendo un pequeño rebote; ojalá también tenga repercusión a largo plazo.

Perspectivas a corto plazo

Para ver mejor este repunte, vamos a acercarnos al gráfico de 4 horas de Ethereum. Aquí cada vela corresponde a un periodo de 4 horas. Así obtenemos la mejor visión de la acción del precio a corto plazo.

Análisis: el precio de Ethereum vacila, ¿se avecina una gran caída? La semana pasada dijimos que la moneda formaba un movimiento convergente. Esto suele ser una señal de que compradores y vendedores no se ponen de acuerdo con el precio. Y cuando el precio finalmente sale de ese rango, a menudo vemos un movimiento adicional en la dirección elegida.

Ahora podemos ver que Ethereum ha optado por la parte superior. Esto produjo un aumento del 8%, aunque fue de corta duración. Luego ETH retrocedió hasta la línea superior del triángulo verde.

Este podría ser un momento en el que la moneda encuentre soporte para seguir subiendo. La línea superior del triángulo podría actuar como soporte. Debemos esperar que también logre superar la línea azul para ganar impulso extra. Y, de ser posible, también la línea morada, porque si Ethereum no logra salir por encima de ella, la nueva tendencia bajista permanecerá intacta.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.