Análisis: El precio de Ethereum pierde un 67% en medio año, ¿dónde se detendrá esta caída?
Ethereum ha pasado por un período difícil. La moneda estaba cotizando a 4,000 dólares hace medio año, pero ahora se está negociando a un precio de 1,650 dólares. ¿Puede esta tendencia bajista cambiar pronto?

Los niveles de precio de ETH
Para analizar esto, primero vamos a ver el gráfico diario de Ethereum. Cada vela representa un período de 24 horas. De esta manera, obtenemos una buena idea de los tres niveles de precios más fuertes. Estos se muestran arriba como zona gris, verde y azul.

Casi cada vez que el precio de ETH llega aquí, la moneda cambia de dirección. Hemos visto más de una vez el soporte y la resistencia en estas zonas de precios. Sin embargo, de vez en cuando Ethereum logra romper a través de ellas, lo que generalmente resulta en un movimiento adicional en la misma dirección.
Más caídas después de una prueba negativa
Las últimas veces, vimos que cuando ETH cayó por debajo de la zona verde y luego por debajo de la variante gris. Estas caídas al principio no son tan pronunciadas, pero luego vemos que la moneda vuelve para una prueba negativa (círculos naranjas). Esto es cuando un soporte anterior se convierte en resistencia. Y eso generalmente resulta en una mayor caída.
Una prueba negativa se destaca dos veces en el gráfico anterior. La moneda encontró resistencia en un nivel que antes era soporte, para luego caer aún más. Hasta ahora, Ethereum no ha logrado volver por encima de estos niveles en ninguna ocasión.
¿Puede ETH revivir ahora?
Esto tiene que ver con la tendencia bajista en la que ETH todavía se encuentra. La moneda sigue cayendo con mínimos más bajos y máximos más bajos. Para analizar esto mejor, vamos a echar un vistazo al gráfico de 4 horas de ETH. Cada vela representa 4 horas.

Mientras la moneda continúe con la tendencia bajista en el gráfico grande, las perspectivas seguirán siendo negativas. Esto puede cambiar en el momento en que alcanza un máximo más alto, especialmente si la moneda vuelve a superar la zona gris. A corto plazo, debemos ser cautelosos, pero puede haber una pequeña recuperación.
La moneda ha intentado superar la línea verde (máximo anterior) de alrededor de 1,700 dólares en dos ocasiones. Si tiene éxito, Ethereum podría iniciar una tendencia alcista a corto plazo. Esto no afecta la expectativa a largo plazo por el momento, pero puede resultar positivo si la tendencia continúa.
Hasta entonces, esperamos que el precio no caiga por debajo de la línea roja. Eso confirmaría que la tendencia bajista continúa. Desafortunadamente, esto puede ocurrir rápidamente en el clima actual de criptomonedas. Hay demasiados factores que están afectando los precios en este momento.
Los aranceles de importación
Uno de esos factores son los aranceles de importación estadounidenses. Todo lo relacionado con esto hace que los precios se disparen en todas direcciones. Lo vimos la última vez cuando Trump puso fin a estos aranceles. Los precios, incluido el de Ethereum, experimentaron un repunte como resultado.
Por lo tanto, puede ser prudente observar el precio con calma y esperar un mejor momento. Esto se puede facilitar configurando alertas de precios alrededor de estas zonas en la aplicación BLOX.
Siempre informado con BLOX
La industria de la criptomoneda nunca se detiene. A través de nuestra aplicación, estarás al tanto de las noticias importantes que dan forma a la industria. Desde la adopción institucional hasta los avances tecnológicos, compartimos las actualizaciones más relevantes con nuestros seguidores. Descarga la aplicación BLOX y mantente siempre al día de las noticias cripto más importantes.