Análisis: El precio de Ethereum lleva dos semanas estancado, ¿qué pasará ahora?

Ethereum ha estado moviéndose entre 2.500 y 2.700 dólares durante catorce días. La moneda también se está volviendo menos volátil, lo que suele ser un indicio de un movimiento brusco al alza o a la baja. ¿Qué podemos esperar en los próximos días?


Banner Ethereum 1

El panorama general

Para tener una buena idea de los niveles de soporte y resistencia de ETH, primero echaremos un vistazo al gráfico diario. Aquí, cada vela representa 24 horas, de modo que podamos ver qué niveles de precios han provocado cambios. Los más importantes se muestran a continuación como zona gris y azul.




La zona gris se encuentra alrededor de los 2.000 dólares y ha servido como soporte y resistencia en varias ocasiones. La moneda llegó aquí tras una fuerte caída, luego de perder la zona azul como soporte. Dado las reacciones anteriores en este nivel, era probable que el precio reaccionara nuevamente si ETH volvía aquí.

Este escenario se desarrolló perfectamente, y la moneda encontró suficientes compradores alrededor de los 2.100 dólares. Desde entonces, Ethereum ha subido un 25%. Y debido a la rápida recuperación en este nivel, parecía que el precio volvería a subir hacia la zona azul (alrededor de 2.900 dólares), pero desde entonces parece que todo se ha estancado un poco.

Poca volatilidad

Para analizar esto más a fondo, vamos a hacer un zoom en el gráfico. Aquí, cada vela representa 4 horas, para tener una mejor idea del precio a corto plazo. Aquí podemos ver que la moneda se volvió cada vez menos volátil entre dos líneas. Estas se muestran a continuación como la línea verde y la línea amarilla (entre 2.500 y 2.700 dólares).




Como se puede ver, el precio de Ethereum ha estado moviéndose entre estos niveles de precios durante mucho tiempo. Y aparte de una pequeña desviación en la parte superior, el precio se ha mantenido entre ellos.

Normalmente, la menor volatilidad suele indicar que se avecina un movimiento más fuerte y grande. Esto puede ser tanto hacia arriba como hacia abajo, dependiendo de la dirección que tome la moneda. Por lo tanto, es importante estar atentos a si la moneda cierra una vela por encima de la línea amarilla o por debajo de la línea verde.

El resultado probable será un aumento hacia la zona azul en 2.900 dólares, o una caída hacia los 2.100 dólares. Por lo tanto, es importante vigilar de cerca los niveles de precios, así como la acción del precio que sigue.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.