Análisis: El precio de Ethereum aumenta un 20% en dos semanas, ¿puede mantener esta tendencia?

Ethereum ha encontrado apoyo después de caer a 2100 dólares; un punto de precio al que la moneda ha respondido en el pasado. Luego subió un 20% en un período de dos semanas. Echemos un vistazo a los gráficos.

Las zonas de precio de ETH

Para tener una buena comprensión del precio y los niveles de precios clave, primero vamos a ver el gráfico diario de ETH. Cada vela representa un período de 24 horas, lo que nos permite ver una gran parte del historial de precios.

Esto nos muestra tres zonas de precio claras en las que la moneda ha subido o bajado con frecuencia. Estas se muestran arriba como una zona gris (2100 dólares), una zona verde (2800 dólares) y una zona azul (alrededor de 4100 dólares). Por ahora, solo las dos zonas inferiores parecen ser importantes, ya que la moneda se está moviendo justo entre ellas. La zona verde actuó como resistencia, y la zona gris como soporte.

Precio entre 2100 y 2800 dólares

Como se puede ver, la moneda intentó subir a través de la zona verde hace algún tiempo, pero sin éxito. Después de llegar a un precio de 2800 dólares, Ethereum cayó debido a la gran cantidad de vendedores que hicieron retroceder el precio.

Luego fue cuestión de esperar a ver qué hacía la moneda. Aunque la zona gris ha sido un nivel de soporte frecuente, no garantiza que ETH volverá a subir desde este punto. Afortunadamente, tuvimos la suerte de nuestra parte. Ethereum tocó brevemente un precio de 2100 dólares y encontró suficientes compradores para llevar el precio a 2600 dólares, un 20% por encima de la zona gris.

Una pequeña tendencia alcista

Para ver esta acción con más detalle, vamos a hacer zoom. Observaremos el gráfico de 4 horas de ETH. Cada vela representa 4 horas, lo que nos permite ver mejor la reciente caída y el aumento del 20%.

Aquí podemos ver cómo ETH se movió rápidamente fuera de esta zona, comenzando luego una pequeña tendencia alcista. Después de llegar al arco morado, la moneda ha ido haciendo máximos más altos y mínimos más altos. Si la segunda criptomoneda del mercado puede mantener este impulso, no sería sorprendente que continuáramos hacia la zona verde.

Es importante que la tendencia alcista continúe. De lo contrario, tendremos que confiar en que la zona gris, que ahora actúa como soporte, no ceda. Solo el tiempo dirá cómo se moverá el precio entre estos niveles, así que asegúrate de seguir de cerca los gráficos.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.