Análisis: el precio de Cardano (ADA) cada vez menos volátil, ¿es esta la calma antes de la tormenta?
El mercado de criptomonedas parece nuevamente estable tras la caída de hace dos semanas. Esto también se aplica a Cardano, que en los últimos días se muestra especialmente tranquilo. ¿Es esto un indicio de un movimiento mayor?

¿Cómo se encuentra Cardano?
Para analizar esto, primero veremos el gráfico diario de Cardano. Cada vela representa un período de 24 horas, lo que nos permite remontarnos en el historial de precios. Esto es importante para identificar claramente los niveles de precio más fuertes.

Los dos niveles principales aparecen arriba marcados como zona azul y línea de puntos verde. Para empezar con la zona alrededor de 0,52 dólares: este es un punto donde Cardano ha encontrado soportes en tres ocasiones.
La última vez que ADA llegó aquí fue hace dos semanas. Durante esa enorme caída (10 de octubre) el precio atravesó brevemente esta zona, pero aun así la moneda pudo encontrar suficientes compradores para rebotar al alza. Por ello, este nivel de precios —a pesar del rápido pico— aún podría provocar repuntes en el futuro. Por eso es conveniente no olvidarlo.
Ahora echaremos un vistazo rápido a la línea verde. Este es un nivel donde ADA ha sido rechazado en el pasado. Se origina en un punto máximo anterior, y por ello es un punto lógico de resistencia en el futuro. Lo ideal sería ver que Cardano supere esta línea a largo plazo, pero a corto plazo podemos prácticamente ignorarla.
¿Se avecina un gran movimiento?
Mientras tanto, la moneda se mueve entre estos dos niveles, con una volatilidad cada vez menor. Pero para verlo con más claridad, haremos zoom. A continuación vemos el gráfico de 4 horas de Cardano

De este modo observamos cómo la moneda se mueve cada vez menos y se acerca (líneas naranjas). Un movimiento convergente de este tipo no implica necesariamente algo bueno o malo, pero es un indicio de que el mercado duda. Compradores y vendedores no se ponen de acuerdo sobre el precio.
Por lo general, un periodo de baja volatilidad suele ir seguido de un movimiento fuerte, pero es difícil determinar de antemano hacia qué dirección será. Una caída llevaría probablemente el precio de nuevo a la zona azul. Un alza quizá no alcance la línea de puntos verde (del primer gráfico), pero más arriba vemos otra línea de puntos, esta vez morada.
Esta línea está trazada en el punto en el que estaba ADA antes de la caída de hace dos semanas. Sería una buena oportunidad para subir hasta allí. Sobre todo porque es probable que aún haya muchas órdenes de venta pendientes de ejecutarse. Por eso, no esperes que supere esta barrera con facilidad, si ADA llega a este nivel.