Análisis: ¿El precio de Bitcoin volverá a caer a 90.000 dólares?
Bitcoin ha estado pasando por días difíciles últimamente. Después de alcanzar un nuevo máximo de 108.300 dólares, comenzó a caer. Sin embargo, parece que el precio se está recuperando bastante bien. ¿Cómo continuará esto?
La caída de ayer
Ayer, BTC cayó a un precio de 92.200 dólares, el punto más bajo en dos semanas. Esto generó bastante miedo, ya que nadie sabía exactamente dónde se detendría esta caída.
Para analizar esto, primero echamos un vistazo al gráfico diario. Aquí se muestran los principales niveles de precios como zonas rojas y verdes; áreas donde el precio ha reaccionado en el pasado. Por lo tanto, es probable que si la moneda vuelve aquí en el futuro, veremos una reacción nuevamente.
Sin embargo, Bitcoin se mueve bastante por encima de estos precios, y una caída a estos niveles (a corto plazo) parece improbable. Aun así, es bueno recordar estas zonas, por si acaso. La línea verde es un poco más relevante en este momento.
La línea verde
Esta línea, que se sitúa en un precio de 90.000 dólares, se originó en un mínimo anterior y ya ha encontrado soporte una vez en este punto. Parece ser el soporte para evitar caídas más pronunciadas por ahora.
Para analizar mejor esto, también echamos un vistazo al gráfico de 4 horas. Cada vela representa 4 horas, lo que nos permite ver mejor cómo se movió el precio ayer. Fue una caída lenta y constante que finalmente llegó a 92.200 dólares.
La vela de 4 horas que siguió a esa caída compensó gran parte de las pérdidas. La moneda incluso llegó hasta los 99.400 dólares, pero luego fue frenada nuevamente. Esto nos lleva a la situación actual, donde Bitcoin aún no parece muy fuerte.
Para tener más seguridad en una continuación positiva del precio, sería bueno ver que la moneda comience nuevamente a establecer máximos y mínimos más altos a corto plazo. Con la caída, BTC cayó por debajo de su mínimo anterior, pero logró recuperarse rápidamente. Lo ideal sería ver que la moneda supere su máximo histórico nuevamente. En ese caso, el mínimo inferior ya no importaría mucho.
Hasta entonces, parece que la moneda podría estar considerando iniciar una tendencia a la baja. Como mencioné anteriormente, la línea verde puede proporcionar soporte, pero si el precio comienza a moverse por debajo de este nivel, hay que tener cuidado. Por lo tanto, es importante seguir de cerca el gráfico.