Análisis: El precio de Bitcoin cayó un 6% en un día, ¿cómo continuará esto?
Ayer vimos una de las mayores caídas en mucho tiempo. En un día, Bitcoin perdió un 6% de su valor, pero luego se recuperó un poco. ¿Cómo continuará esto?
¿Cómo está BTC ahora?
Para analizar esto, primero vamos a ver el gráfico diario de Bitcoin. Cada vela representa un día, lo que nos permite mirar atrás en la historia de precios. De este modo, dos niveles de precios se vuelven claros que ya hemos tratado antes.
Estos niveles se muestran arriba como zona roja y verde. Son lugares donde el precio ha reaccionado en el pasado; como puedes ver, Bitcoin cambió de dirección con frecuencia cuando el precio llegaba aquí. Por lo tanto, es plausible que esto vuelva a ocurrir.
No esperamos que el precio llegue a esta zona próximamente. Esto significaría una caída de al menos un 23%. Además, el precio sigue moviéndose en una tendencia alcista con altos cada vez más altos y bajos cada vez más altos. Solo cuando se rompa este patrón, es probable que la moneda vuelva a caer.
La tendencia alcista continúa
Así que esperamos que la moneda pueda mantener su impulso alcista. Para ver esto con más claridad, ahora también echaremos un vistazo al gráfico de 4 horas. Cada vela en este gráfico representa 4 horas, lo que nos permite ver el precio con más detalle. También podemos ver una línea verde que se origina en un mínimo anterior.
Como se puede ver de inmediato, la moneda ha experimentado dos caídas la semana pasada. La primera fue incluso más pronunciada que la de ayer. Sin embargo, las altcoins no reaccionaron tan fuertemente como el fin de semana pasado. A pesar de que esa primera caída fue mucho más fuerte y rápida.
Afortunadamente, en ambas caídas podemos observar que la tendencia alcista sigue intacta. A largo plazo, podemos mantener una actitud positiva. Creemos que es más probable que el precio alcance un nuevo máximo histórico que la moneda inicie una caída a partir de ahora. Sin embargo, es importante seguir de cerca esta tendencia. Una ruptura a la baja puede ser rápida y poderosa.