Análisis: El precio de Bitcoin cae un 20% en 24 horas, ¿es esto todo?

Bitcoin recibió un golpe importante esta noche. Mientras que ayer el precio rondaba los 60.000 dólares, esta mañana tocó un precio de 49.000 dólares. ¿Fue este el final de la caída? Echemos un vistazo a los gráficos.

Banner Bitcoin 1

La caída de esta noche

Para tener una buena visión de los cambios en el precio en los últimos días, primero vamos a analizar el gráfico diario de Bitcoin. Cada vela representa 24 horas. Así podemos ver la caída de esta noche en perspectiva con el precio a largo plazo.

La mayor parte de la caída ocurrió esta noche, con BTC cayendo más rápido alrededor de la 1 de la madrugada y las 6 de la mañana. Muchos traders europeos probablemente dormían durante esta caída y no pudieron reaccionar a estos movimientos de precios.

Es importante alejarse un poco y observar el gráfico anterior. Allí podemos ver un nivel de precio al que el precio ha reaccionado en el pasado. Se ha marcado como una zona roja, alrededor de los 49.000 dólares (el punto más bajo de la caída). La moneda se encuentra en un nivel de precio fuerte que actualmente está proporcionando cierto soporte.

Soporte desde febrero

Bitcoin ya ha respetado este nivel dos veces en el pasado, pero en ese momento esta zona actuaba como resistencia. Desde que la moneda se ha estado negociando por encima de este nivel, lo cual empezó el 12 de febrero de este año, la moneda solo ha vuelto a este nivel una vez, aparte de la caída de esta noche.

No podemos ver claramente esto en el gráfico diario mostrado anteriormente, por lo que debemos acercarnos un poco. Por lo tanto, vamos a analizar el gráfico de 4 horas de febrero de este año para ver cómo reaccionó BTC por primera vez en este nivel de precios.

En la imagen anterior vemos cómo la moneda superó esta zona, la respetó posteriormente (como se ve en el círculo azul), y luego continuó subiendo. Desde entonces, Bitcoin no ha vuelto a este nivel hasta hace unas horas.

¿Es este el final?

Con este último movimiento, la tendencia actual de Bitcoin se vuelve clara, y se confirma la importancia de este nivel de precios rojo. Para clarificar esto, también debemos analizar el gráfico de 4 horas actual. A continuación vemos el precio de los últimos días, con arcos azules que indican la tendencia.

En julio, Bitcoin marcó su primer máximo más bajo en comparación con la cima de mayo/junio de este año, lo que podría ser una señal de que la moneda podría comenzar una tendencia a la baja. Estas se caracterizan por máximos y mínimos cada vez más bajos.

La caída de esta noche confirma que BTC se encuentra en una tendencia bajista, y podría pasar mucho tiempo antes de que la moneda salga de esta situación. A pesar del apoyo del nivel de precio alrededor de los 49.000 dólares, no hay garantía de que Bitcoin se mantenga por encima de este nivel.

Para hacer una mejor predicción sobre el precio, es bueno observar el mercado y esperar a que el precio se estabilice. Lo ideal sería que la moneda iniciara rápidamente una tendencia alcista a corto plazo. El mercado, después del caos de esta noche, podría ser una buena oportunidad para los “compradores en la caída”, pero conlleva un gran riesgo, especialmente en una nueva tendencia bajista. Por lo tanto, es importante vigilar de cerca el precio, la tendencia y este nivel de precios.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.