Análisis: El precio de Bitcoin cae por debajo de los 60.000 dólares

Bitcoin ha tenido unos días volátiles recientemente. La moneda alcanzó por primera vez en dos meses los 66.000 dólares, pero desde entonces ha vuelto a caer por debajo de los 60.000 dólares. Veamos los gráficos.

El panorama general

Comenzamos este análisis como siempre con el gráfico diario de Bitcoin. Aquí, cada vela representa 24 horas, lo que nos permite ver lo suficiente para identificar los niveles de precio más importantes. También nos da una buena idea de la tendencia general.

Esta tendencia se caracterizó inicialmente por mínimos y máximos más bajos, pero la semana pasada BTC finalmente logró romper esta dinámica. En ese momento, Bitcoin pudo superar su máximo anterior de 65.000 dólares (indicado con la línea verde). Desde entonces, es casi seguro que el precio volvería a subir, pero solo después de que la moneda establezca un mínimo más alto.

Esto último es necesario para que la moneda continúe con un movimiento al alza. Sin embargo, no está claro dónde se establecerá este mínimo más alto, ya que el precio aún podría retroceder hasta los 52.500 dólares, que fue el lugar del mínimo anterior.

Esperemos que eso no sea necesario, ya que la moneda entraría en una situación de incertidumbre. Esto se debe a los niveles de precio importantes que se perderían como soporte. Si el precio cae por debajo de esos niveles, se convertirán en resistencia. Están representados como zonas rojas, y para comprenderlos mejor, también echaremos un vistazo a un gráfico “más pequeño”.

¿La cotización va a 58.000 dólares?

A continuación, vemos el gráfico de 4 horas, donde cada vela representa 4 horas. En este gráfico, las zonas rojas están un poco más ampliadas, y podemos ver mejor cómo reacciona el precio en estos niveles.

Después de que Bitcoin superara la línea verde, se esperaba que el próximo mínimo se estableciera alrededor de la zona de 62.000 dólares. Esto habría sido una corrección rápida pero pequeña, seguida de un nuevo impulso alcista. Sin embargo, lamentablemente esta zona ha perdido su función de soporte y la moneda también ha realizado una prueba negativa (círculo azul).

Por lo tanto, quizás debamos considerar el próximo nivel de soporte de alrededor de 58.000 dólares, ya que este es el siguiente soporte más cercano. Con suerte, BTC rebote desde allí, pero solo podremos ser positivos nuevamente si también se recupera la zona roja superior. Hasta entonces, la moneda parece estar un poco en la incertidumbre entre estas zonas. Sigue de cerca el gráfico y los niveles de precios importantes.

Compartir:

Kasper es un periodista con pasión por las criptomonedas. Filtra la amplia gama de noticias y se asegura de presentarlas de una manera comprensible para el público. A menudo lo hace respaldando la información con análisis técnicos.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.